Inicio Hierbas diureticas Aplicaciones medicinales del perejil

Aplicaciones medicinales del perejil

0
297

El perejil es una hierba condimentaria también aprovechada por sus efectos terapéuticos. El nombre binomial que le corresponde a la planta de perejil es el de Petroselinum hortense. La planta de perejil puede alcanzar alturas de hasta un metro y posee hojas de color verde intenso. Cada una de las hojas de perejil aparece dividida en tres gajos bien diferenciados. La floración de la planta de perejil siempre tiene lugar a fines de la primavera.

perejil

 

Las flores que da la planta de perejil son de color amarillo, mientras que los frutos de la planta son de color más bien grisáceo y forma redondeada. Al momento de la recolección de la planta de perejil lo más adecuado es recolectar solamente las hojas. Si estamos considerando la posibilidad de almacenar el perejil es bueno recordar que nunca debería ser secado a más de 35o (de lo contrario sus propiedades medicinales se verían alteradas).

 

El perejil es una excelente fuente de calcio, hierro, fósforo y magnesio. Como también tiene vitaminas A, C y algunas del complejo B es un excelente remedio tónico y con propiedades anti-anemia. Las principales propiedades medicinales del perejil son las de emenagogo, diurético y remedio general en caso de amenorrea (o dismenorrea). El perejil, además, es una excelente planta para combatir la halitosis (mal aliento). Vale destacar, de todas maneras, que las embarazadas no deberían consumir perejil en concentraciones elevadas.

 

Si queremos preparar una decocción a base de perejil necesitamos 3gr de raíz de esta planta por cada taza de agua que vayamos a preparar. Debemos dejar hirviendo por 5 minutos y retirar la mezcla del fuego. Dejar reposar 10 minutos y beber (no olvidar filtrar los restos de la planta con un colador fino) con moderación a lo largo de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *