Inicio Hierbas circulacion Aplicaciones medicinales de la ruda

Aplicaciones medicinales de la ruda

0
75

La ruda es una planta medicinal que posee un tallo bastante grueso con una altura en torno al medio metro. El nombre científico por el que se conoce comúnmente a esta planta es el de Ruta graveolens. Las flores de ruda son de color amarillo y están arregladas en pequeños ramilletes. El fruto de la ruda es una pequeña cápsula rellena, en su sección interior, de una buena cantidad de semillas. Esta planta medicinal es conocida en todo el mundo por el desagradable aroma despide.

 

La época de florecimiento para la ruda son los meses de primavera y de verano. En usos medicinales generalmente se aprovechan las partes florales de esta planta. Al analizar la composición de la ruda podemos comprobar que uno de los elementos que predominan en esta especie es la rutina. La ruda también tiene cantidades significativas de vitamina C.

 

La ruda es una planta medicinal especialmente valorada en todo el mundo por sus virtudes como emenagogo natural, antihemorroidal y remedio contra las várices. Las mujeres que consuman ruda con fines medicinales deben tener la suficiente precaución de tomarla con precaución, dado que esta planta posee un efecto abortivo en potencia.

 

La forma de preparación más conocida de la ruda es como cataplasma. Aquellos que deseen preparar una cataplasma a partir de esta planta medicinal deben machacar las hojas y colocarlas de forma externa sobre abscesos o heridas (cubrir siempre con una gasa limpia). La ruda también puede ser aprovechada como infusión. Debemos utilizar solo un puñado de esta planta medicinal por cada taza de bebida que deseemos preparar (se pueden tomar hasta 2 tazas al día sin ningún tipo de efecto secundario). En muchos lugares del mundo también se puede adquirir la ruda en diferentes presentaciones alternativas (como extracto, tintura o polvo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *