Inicio Hierbas anemia Aplicaciones de la canela

Aplicaciones de la canela

0
184

La planta de canela —conocida con el nombre de Cinnamomum ceylanicum— forma parte de la familia de las lauráceas y posee numerosos efectos medicinales. Las ramas de esta especie crecen bastante derechas y poseen hojas de color verde intenso (las nervaduras de estas hojas, por otra parte, son de color rojizo). Las hojas de la planta de canela tienen forma oval y tienen una consistencia altamente resistente frente a todo tipo de situaciones adversas.

La época de floración de la planta de canela comienza en la primavera y se mantiene a lo largo de toda la estación. La flor de la canela es de color verde, en una tonalidad bastante parecida a la que tienen las hojas de esta planta. Dichas flores crecen en las partes extremas de cada una de las ramas de esta especie.

 

Con fines medicinales se recolecta únicamente la corteza de la canela. Esta parte de la planta es utilizada tanto en preparaciones gastronómicas como por las diferentes aplicaciones medicinales que posee. Esta especie es muy utilizada en todo el mundo por sus efectos como carminativo, antiséptico, rubefaciente y remedio reconstituyente (puede ser especialmente indicado en casos de anemia o de debilidad extrema en alguna parte del cuerpo).

 

La corteza de canela posee un aroma muy particular que la hace apta para darle sabor a todo tipo de preparaciones (en general, dulces). Si queremos hacer una infusión a base de canela solo necesitaremos 15gr de canela por cada litro de agua. Llevar el agua a hervor, agregar la hierba y dejar calentar por unos 10 minutos (por último filtrar y beber). Para obtener los mejores efectos de la infusión de canela lo más recomendable es beberla siempre después de las comidas (de esta forma es altamente digestiva).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *