Inicio Hierbas cicatrizantes Antihemorrágicos naturales

Antihemorrágicos naturales

1
949

Una hemorragia es la salida de sangre fuera del sistema cardiovascular. Es una situación que provoca una pérdida de sangre, que puede ser interna (cuando la sangre permanece en el interior del cuerpo); por un orificio natural del organismo (como la boca o recto); o externa, a través de una ruptura de la piel, volcándose al exterior.

Existen distintas especies de plantas para tratar las hemorragias.

Una de ellas es la Capsella Bursa Pastoris, que es una especie anual oriunda del este de Europa y Asia Menor aunque naturalizada en muchas partes del mundo, en especial en regiones de clima frío y considerada como hierba común.
Esta es muy usada para cortar las hemorragias internas. Puede ser usada por mujeres para evitar las metrorragias. Esta planta posee un desagradable sabor en infusión. Para mejorar esta cualidad de la planta se puede hacer una bebida con vino y extractos de esta planta.
En un litro de vino blanco se puede añadir 100 gramos de esta planta, dejar en reposo 7 días en lugar fresco y oscuro. Transcurrido este tiempo, se puede tomar 1 vaso al día.
Otra planta es el Panax pseudoginseng, esta es un pariente del Ginseng coreano y un excelente antihemorragico que, puede usarse para eliminar coágulos de sangre. Posee un sabor amargo más agradable que la hace más útil que la planta anterior. Se la utiliza en infusiones con 15 gramos de esta hierba, se recomienda una taza por día en estados de hemorragias intensas y prolongadas.

Otro factor muy importante en los que respecta a hemorragias es el contenido de vitamina K en la dieta. Esta vitamina participa en la coagulación sanguínea. La podemos encontrar en:vegetales verdes: espinaca, col verde, brócoli, lechuga, perejil, espárragos, repollo, aceites de soja, canola, oliva, semillas de algodón, cereales integrales, hígado, entre otros.

Además la Alfalfa, Cola de caballo, Ortiga, Bolsa de pastor, Castaño de indias, Arándano y Hamamelis poseen actividad antihemorrágica.

Un comentario

  1. myriam cruz

    abril 6, 2012 en 8:58 pm

    Hola:

    Ustedes venden las siguientes hierbas para infusión:
    Capsella bursa pastoris, trébol rosado y castaño de indias y donde lo compro si tienen claro.

    Saludos y gracias.
    Myriam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *