El dolor de estómago puede ser generalizado, lo cual significa que se siente en más de la mitad del abdomen. Esto es más típico para un virus estomacal, indigestión o gases. Si el dolor se vuelve más intenso, puede ser causado por un bloqueo de los intestinos.

El dolor localizado se encuentra en sólo un área del abdomen. Es más probable que este tipo de dolor sea un signo de un problema en un órgano, como el apéndice, la vesícula biliar o el estómago.

El Anís verde es una de las plantas que se utilizan tradicionalmente para la digestión y tratar naturalmente malestares en el estómago. Esta hierba tiene compuestos orgánicos que logran reducir los síntomas propios de la mala digestión como por ejemplo la halitosis o mal sabor de boca. Por ello si se padece de problemas de estómago, en el Anís se podrá encontrar un aliado natural para tratarlos.

El Anís verde, conocido científicamente como Pimpinella anisum, actúa como un remedio natural para el estómago. A esta planta se la considera un antiinflamatorio natural que puede tratar la gastritis y regenerar las células del estómago. Asimismo el Anís verde podría aliviar los gases producto de la aerofagia o de la fermentación intestinal, ya que tiene una acción carminativa.

Por otra parte, alivia el dolor de estómago y dolores abdominales relacionados con procesos de diarrea relacionados con cólicos intestinales. Esta acción no se produce por un efecto astringente, sino por disminución del peristaltismo intestinal.

Para obtener las propiedades del Anís verde para el estómago y mejorar la digestión, es importante realizar una buena infusión, colocando una cucharadita de fruto de Anís verde en una taza de agua hirviendo, esta infusión se puede beber 3 veces al día.

Un comentario

  1. Helena Cordoba

    abril 9, 2015 en 1:12 pm

    me sirvió mucho esta información del anis lo voy a probar,pero me gustaría saber si el combinar en el día por ejemplo tomar agua de anis y en otra hora agua de acacia constantemente uno se puede intoxicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *