Árbol que alcanza los 18 m de altura, hojas alternas oblongas u ovales. Hay numerosas variedades. Fruto en forma de pera, color verde, y pulpa de consistencia semejante a la mantequilla. 

Uso:

*  Ensalada de aguacate, apio y sal es muy beneficiosa para la curación de las afecciones del estomago e intestino.

* Hojas y los brotes de color verde, son excitantes para la vesícula biliar, y útiles en la curación de heridas y llagas, estimulan los movimientos del sistema  digestivo y relajan el estomago; estimulan y regulan el flujo menstrual y tonifican el aparato reproductor femenino; actúan como diurético energético.

* La cascara del fruto se usa para combatir las lombrices intestinales y la disentería (enfermedad inflamatoria y ulcerosa del intestino)

* Cura resfriados e inflamaciones bronquiales.

* A las hojas se les adjuntica propiedades hipoglicemiantes y para bajar el colesterol sanguíneo.

Consumo: para consumir se en infusión es una taza de agua hirviendo sobre una cucharada de hojas trituradas y se deja reposar algunos minutos y es para beber.

6 Comentarios

  1. Este árbol lo tengo en mi casa, la misma variedad que la que muestra la foto… Es un regalo de la naturaleza que da frutos todo el año. Su semilla también se utiliza para teñir telas y según Luis Culquiton, la pulpa es beneficiosa para embellecer la piel.

  2. muy interesante lety hay una forma q se utiliza en mexico como mascarilla para la piel ,y el taco o semilla la utilizan en un te o infucion para regular el ciclo menstrual o regla. Aparte q en las ensaladas es delicioso y para botanear mas ; ))

  3. Hola!, tengo entendido que el aguacate es muy bueno para el cerebro ya que ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo.
    El aguacate también contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E.
    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here