Inicio Hierbas antioxidantes Agrega semillas de romero a tu dieta para una mejor salud

Agrega semillas de romero a tu dieta para una mejor salud

8
360
5 de 1 valoraciones

Si has escuchado rumores sobre lo beneficiosas con son las semillas del romero y estás pensando en añadirlas a tus hábitos diarios pero no tienes claro de qué manera esta planta puede ayudarte, aquí te contamos algunos hechos que pueden terminar por convencerte:

– Prevención del cáncer. El romero contiene un importante componente activo, llamado carnosol, el cual se cree que es muy eficiente cuando se trata de prevenir el cáncer a nivel celular.
Muchos estudios recientes han demostrado la eficacia del romero en casos de cáncer de mama, leucemia, cáncer de colon, problemas de piel y otras dolencias. Estos estudios, realizados en ratas, mostraron que el sistema inmune duplicaba el número de anticuerpos producidos y los dirigía con más precisión a las zonas afectadas cuando los animales consumían una dieta con esta hierba.

rosemary

– Prevención en la pérdida de la memoria. En el romero puedes encontrar un potenciador natural de la memoria, sin tener que recurrir a ingerir fármacos con químicos indeseables.

– Tratamiento en los cambios de humor. Los científicos han demostrado que el romero puede proporcionar una amplia gama de endorfinas, responsables del optimismo y el bienestar mental. Por lo tanto, en caso de que te sientes mal de vez en cuando, puedes probar comidas que contengan romero y olvidarte de los antidepresivos.

– Tratamiento para el mal aliento. El mal aliento puede ser un síntoma de problemas gastrointestinales y, por lo tanto, debes visitar al médico. Sin embargo, si estás buscando una solución de último momento, puedes masticar unas cuantas hojas de romero y ya estás listo para ir.

8 Comentarios

  1. marlene

    Agosto 8, 2014 en 8:45 pm

    Gracias por proporcionar tanta informacion de mucho uso para nosotros y recetas faciles,. Estoy muy a gusto con su pagina.

  2. Horacio . Menéndez

    Agosto 9, 2014 en 2:51 pm

    Muy buenos sus artículos pero faltaría que den recetas con la mezcla de semillas y/o hierbas, sus proporciones, si deben ser previamente molidas como también si deben ser hidratadas antes de ingerirlas para un mejor y mas rápido efecto. También las compatibilidades entre ellas pues no es cuestión de mezclar distintas semillas con idénticos beneficios . Muchas gracias y siempre adelante. Horacio.

  3. segio rodriguez

    Agosto 9, 2014 en 3:11 pm

    una pagina muy interesante y sirve a la humanidad.graccias.

  4. yolanda rosa

    Agosto 17, 2014 en 7:31 am

    soy fanatica de las hierbas medicinales me encantan las informacion qe dan al respeto de cada planta …es muy util ,e interesante sigan brindando todo lo qe sea para belleza salud ybienestar humano graciasss x lo qe hacen gracias

  5. patricia morales

    Agosto 23, 2014 en 8:08 pm

    tengo una especial afinidad y necesidad de saber todo del romero , es una planta que se ha usado desde tiempos milenarios y hay un completo desconocimiento de sus propiedades multiples y que no solo aroman las comidas , me dara mucha alegría recibir toda información disponible y como cultivarla

  6. plantas medicinales

    Agosto 23, 2014 en 9:14 pm

    Hola, aquí puede leer todos los artículos sobre le romero: https://www.hierbamedicinal.es/?s=romero

  7. Salinas

    Febrero 3, 2017 en 4:11 pm

    Las semillas de romero se cocinan o tambien se pueden comer crudas.

  8. Mary Gomez

    Junio 22, 2017 en 7:59 pm

    Buenisimo, me interesa saber mucho mas. Sabe yo sufro de migraña son dolores de cabeza muy frecuentes e intensos estaba en tratamiento pero me afecto el estomago y me llenede machas tome algo de 4a5 meses y la verdad si me ayudo claro tomando un anti depresivo y luego lo deje, megustaria hacer el tratamiento con romero saber como tomar y que parte tomar y que tiempo, actualmente estoy tomando hace una semana hojas secas en te, muchas gracias por tener esta pagina me perece muy productiva y realmente me gustari que ayude por favor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *