Inicio Hierbas dieta 2 Propiedades medicinales de los espárragos

2 Propiedades medicinales de los espárragos

1
63

Muchas personas se alimentan, sin verdaderamente saber qué es lo que están ingiriendo. A través de la información y el estudio de los alimentos que normalmente consumimos, podemos mejorar nuestra forma de alimentarnos, prevenir enfermedades, tratar otras, de forma alternativa y complementaria.

esparragos

En este artículo, hablaremos acerca de algunas de las más importantes propiedades de los espárragos. Comencemos!

Cuáles son las propiedades de los espárragos?

 

1. Ácido fólico

 

El alto contenido en ácido fólico, al igual que la remolacha, le ha supuesto, a esta verdura, el nombre de “la planta rejuvenecedora”. Por qué se la llama así? El ácido fólico estimula la formación de células nuevas, así como la producción de glóbulos rojos.

Por otra parte, también contribuye funcionalmente a la creación de la metionina, la cual es un aminoácido esencial para el buen funcionamiento del organismo. Este aminoácido es responsable de la salud general del estado del cabello, las uñas y la piel. Por lo tanto, un consumo regular de espárragos, asegura el mantenimiento joven de estas funciones.

 

2. Sobrepeso y obesidad

 

Las personas que sufren de retención de líquidos, puede que les interese la siguiente información.

 

Los componentes que contienen los espárragos presentan una importante función diurética, ayudando a eliminar el agua sobrante del acuerdo, así como las impurezas y sustancias tóxicas, contenidas en el organismo.

 

Por otra parte, las personas que tienen sobrepeso pueden utilizar este alimento, muy nutritivo y con pocas calorías. Muchos nutricionistas recomiendan consumir espárragos en combinación con otros alimentos, para multiplicar las propiedades y mantener el organismo en buena salud.

 

Por último, Aporta el calcio que nuestro cuerpo necesita para el buen desarrollo de los huesos.

 

Concluyendo este artículo, acerca de las propiedades medicinales de los espárragos, esperamos que esta información les haya resultado útil. Hasta la próxima!

  • El espárrago y sus bondades para la salud

    La planta de espárrago, conocida científicamente como asparagus officinalis, es una de las…
  • Los Espárragos

    Con una altura que puede llegar hasta 1.5 metros,  la variedad de los espárragos abarca a …

Un comentario

  1. amaury

    Abril 23, 2012 en 4:08 pm

    Hola me encantan los espárragos. Y me complace saber que algo que me gusta tenga tantos buenos usos los cuales yo no sabia de ningunos de ellos. Y saber que cada ves que comía de este ingería acido fólico el cual me ayuda para el rejuvenecimiento y no me daba ni cuenta. Muchas gracias me fue útil esta información y me di cuenta de lo importante que es el espárrago para la salud…

    Un saludo a todos…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *