Virtudes del rabo de gato

    



El rabo de gato es una planta de usos medicinales que crece en forma de mata. El tamaño promedio de esta planta medicinal es de unos 30cm. El rabo de gato también es conocido como Sideritis angustifolia, su nombre binomial. Esta planta está formada por ramas de color blanquecino y por hojas con divisiones pares. La zona de crecimiento típica para el rabo de gato son tierras sin cultivar y los bordes de caminos.

 

Esta planta, por lo general, crece y florece hacia fines de la primavera. Las flores de rabo de gato son muy llamativas y tienen un particular color amarillo. La recolección de la planta de rabo de gato siempre coincide con la época de floración de esta planta. El rabo de gato tiene múltiples propiedades medicinales. Además de ser un muy buen anti-inflamatorio tiene efecto antiespasmódico y está recomendado para curar llagas, heridas externas y hasta úlceras. El rabo de gato, además, puede ser empleado como remedio casero en caso de problemas estomacales, dado que posee compuestos que neutralizan los niveles de acidez en el estómago.

 

Para preparar una decocción de rabo de gato necesitamos no más de 30gr de esta especie por cada litro de agua que vayamos a calentar. Debemos calentar la mezcla por 15 minutos y quitar los restos. Antes de beber se recomienda esperar a que entibie un poco. Con 10gr menos (20gr) se puede preparar una infusión con un poderoso efecto digestivo. Siempre debemos tomar la infusión de rabo de gato después de las comidas más abundantes del día. Si queremos mejorar un poco el sabor de la decocción o la infusión a base de rabo de gato podemos agregarle algún endulzante de origen natural (aunque si podemos tomarla sola será más sano).

Virtudes del rabo de gato was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales

10 Comentarios

  1. hola le rabo de gato lo conozco como herencia pues lla beia ami padre siempre k tenia algun problema de estomago o heridas por cualkier cosa k le sucedia siempre amano .estaba la solucion y llo como losigo el rremedio despues de cada comida un basito .es marabilloso oslo aconsejo probazlo …

  2. Me interesa la hierba Rabo de gato, se que se investiga en Alemania para el Alzheimer, en que lugares se cultiva, en algún país de América se encuentra.

  3. vi un programa sobre rabo de gato en alemania y decian que el te sirve para la cura alzheimer., cual es el nombre cientifico?y donde se cultiva?

  4. vivo en venezuela sera posible conseguir esta planta en mi pais. y cuales en especifico son sus propiedades, gracias mil.

  5. El rabo de gato ya lotomaban mis abuelos en infusion y para limpiar heridas ,y para curar macerado con aceite de oliva virgen extra ,ahora cuando esta en flor es cuando mas propiedades tiene ,se recoje y en el momento se pone en un recipiente de cristal se cubre con el aceite setapa y se deja 40 dias al sol y ala serena ,cuando pasa el tiempo se cuela con colador y una gasita esterilizada se guarda en botella oscura y se deja en lugar que no haga mucho calor,es buenissimo para muchas cosas heridas hongos pequeñas quemaduras ,picores eso en aceite,y en infusion para el dolor de estomagoy tambien para lavar heridas.En Alicante hay bastante de esta hierba y las personas mayores saben mucho de sus oropiedades.

  6. Un saludo Bolivariano: Vivo en Venezuela, cultivo de manera privada: stevia y la chaya, promuevo su uso para personas enfermas entregándoles instrucciones y algunos comentarios con información.
    Tengo una hermana con alzheimer que vive en un asilo con otras personas que lo padecen, seria de gran ayuda si mé dijeran donde consigo la planta en venezuela para seguir ayudando a las personas de la tercera edad, gracias. (urgente).

  7. Alguien sabe donde se vende la hierba RABO DE GATO en Colombia?

  8. POR FAVOR DONDE SE PUEDE COMPRAR. ANTES DE QUE ME LLEGUE EL ALHAZAIMER.
    VIVO EN COLOMBIA
    .?QUIEN EN EL MUNDO LA VENDE ¿

  9. Hola Jorge, te escribo desde España, vivo en la zona junto al mar Mediterraneo, es lugar donde se cria esta planta, no la conozco y me voy a poner a investigar para ver cual es, yo la compro en herboristerias en sobres des 45 gramos no se si en Colombia las habrá.

  10. Hola quisiera que me informaran donde puedo comprar esta mata de rabo de gato en Venezuela o quien me puede ayudar para poder comprarla mi papa tiene anzheime y tengo la esperanza de que esta mata le pueda servir para mejorar su salud.

  11. Hola yo soy de Alicante y aquí .en casa la utilizaban para lavarnos los ojos cuando teníamos conjuntivitis.
    La venden en herboristerias

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>