Las ventajas del espino cerval


    



La planta de espino cerval tiene una altura promedio de alrededor de cuatro metros y presenta una corteza de color negro y textura completamente lisa. Las ramas de la planta de espino cerval —que tiene el aspecto exterior de un arbusto— son grises y pueden incluir alguna que otra espina. El nombre binomial por el que se conoce a la planta de espino cerval en la actualidad es el de Rhamnus cathartica. Las hojas de la planta de espino cerval pueden alcanzar hasta 3cm de largo y poseen bordes con indentaciones.

espino-cerval

Una de las características de las flores de la planta de espino cerval es que son muy pequeñas y se sostienen de cabos muy finos. En cuanto a los frutos de la planta de espino cerval son más dulces y de forma de guisante. Las flores de espino cerval aparecen hacia la primavera, mientras que los frutos de esta planta recién maduran al llegar el verano.

 

Entre las propiedades del espino cerval se cuentan las de diurético, vermífugo y remedio laxante. Muchas personas también recurren al espino cerval por su efecto antihelmíntico. Al consumir esta planta medicinal por sus efectos como laxante es necesario no pasarse de la dosis recomendado (dado que puede convertirse en un purgante drástico). Al momento de ingerir espino cerval con fines medicinales se recomienda, a la vez, tomar grandes cantidades de agua.

 

Los frutos del espino cerval pueden ser consumidos en estado fresco sin ningún tipo de inconveniente. Las dosis que suelen recomendar los médicos y naturistas que se especializan en curas con hierbas medicinales no superan los 5gr diarios de fruto. Con esta planta también podemos preparar una decocción. Para hacerla necesitamos hervir los frutos en agua por un mínimo de cinco minutos y filtrar. La dosis recomendada de esta decocción es de hasta 3 tazas al día.

Las ventajas del espino cerval
 was last modified: marzo 9th, 2014 by plantas medicinales
Las ventajas del espino cerval

Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)
Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>