Usos medicinales del Malojillo o Yerba Luisa

    



Esta planta recibe también los nombres comunes de: Yerba Luisa (hierba Luisa), toronjil de caña, limonaria, limoncillo, zacate de limón, pajete, etc.crece en todos los climas y lugares, principalmente en las regiones tropicales de donde es originaria. Cultivada por su aceite esencial de olor a limón y sus propiedades medicinales.

•    Se usan las hojas y las sumidades floridas, aquellas en infusión teíforme, como tónicas estomacales y antiespasmódicas y son muy aromáticas.

•    En los casos de palpitaciones, debilidad y presión del corazón, ataques de histerismo y nerviosidades, se prepara en infusión (como té) media cucharada de esta planta picada por taza de agua y se toma de 1 a 3 tazas por día.

•    Esta misma infusión se hace y se toma para combatir los gases y cólicos del estómago y para ayudar la digestión cuando ésta es lenta y pesada.

•    Tomándola continuamente, esta planta hace desaparecer los tumores de los ganglios linfáticos (secas, nacidos o incordios) y en muchos casos ha habido curaciones de tumores con las características del temible cáncer.

•    Para blanquear y fortificar la dentadura, se frota con las hojas secas o con la raíz de esta planta.

•    Para refrescarse es saludable y agradable tomar una infusión o decocción de esta planta, es suficiente agregar una o dos hojas por vaso, preferiblemente con hielo.

•    Para los resfriados es bueno tomar esa misma preparación, pero caliente.

Usos medicinales del Malojillo o Yerba Luisa
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

6 Comentarios

  1. En la vida hay que ver que la naturaleza que nos ofrece mas de lo que podemos imaginar.

  2. MI COMENTARIO ES QUE EL QUE TENGA LA DICHA DE ESTAR SERCAS DE ESTAS PLANTAS MEDICINALES QUE LAS APROVECHEN POR QUE LA MEJOR MEDICINA ES LA NATURAL POR QUE LA PROSESADA YA VIENE MUY REBAJADA POR ESO NO ASE EFECTO SALUDOS A TODOS LOS QUE USEN ESTE METODO

  3. En la vida hay que ver que la naturaleza que nos ofrece mas de lo que podemos imaginar.
    Nos ofrecen de todo, pero hay que mirarlo todo porque muchos productos que en algunas ocasiones, hay que tener mucho cuidado con los mismos.
    Nunca hay que fiarse de las hierbas, en ocasiones los resultados pueden ser temibles para nuestra salud.
    Se cauto y precavido, vale la pena.

  4. ME ENCANTA SABER DE LAS UTILIDADES QUE NOS DAN LAS HIERBAS SON MUY BUENAS ,SIGUIENDO SIEMPRE LAS INDICACIONES DADAS.

  5. Gracias x su gran trabajo, creo q a todos se nos facilitan las cosas con esta grata atencion al publico!!

  6. Mis saludos. En realidad yo no soy afecta a los te de hierba, pero ahora voy a estar más abierta a la idea de tomar más encuentra las plantas medicinales

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>