Usos medicinales del laurel

    


El laurel es una hierba utilizada con fines medicinales desde épocas remotas. El nombre binomial que le corresponde a esta planta es el de Laurus nobili L. Es una planta que pertenece a la familia de las Lauraceae. El árbol de laurel puede alcanzar alturas de hasta 10 metros. El tronco y la corteza de esta especie, por lo demás, son de color gris. Las hojas de laurel son lanceoladas, de forma simple y con un aroma muy profundo. Cada hoja de laurel mide entre 3 y 9 cm, y es de color verde oscuro. Las flores de esta planta son de color amarillo.

El uso tradicional del laurel es el que se conoce en la gastronomía tradicional. Se emplea esta hierba como aromatizante natural, entera o molida. Algunas de las propiedades medicinales que se le atribuyen al laurel son las de aperitivo, diurético, carminativo, anti-inflamatorio y regulador de menstruaciones en mujeres. El laurel es una hierba muy apreciada por su poder bactericida, beneficioso para aliviar condiciones de bronquitis y de faringitis.

 

La composición del laurel incluye taninos, aceites esenciales, ácidos grasos insaturados, manganeso, calcio, potasio y magnesio. Es necesario consumir esta hierba con moderación porque en grandes cantidades puede resultar tóxica.

 

El laurel para aplicaciones medicinales puede ser utilizado en forma externa o interna. La aplicación externa del laurel está recomendada en casos de sarna y para remitir las parálisis. La maceración de hojas de laurel es excelente para aliviar las hemorroides y para sanar heridas. Con la infusión de laurel se puede obtener un aperitivo natural para beber antes de las comidas (hacer una taza de té con 2 ó 3 hojas de laurel). En mascotas tiene una función anti-parasitaria (frotar la piel de las mismas con hojas de laurel).

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 3 votos
Puntuación media: 4,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

Un comentario on “Usos medicinales del laurel

  1. Gracias,por toda esa informacion donde sale uno de la innorancia y le da uno una gran alegria para usar esta gran planta.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *