Uso terapéutico de la maca

    


La maca es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los andes peruanos, cuyo cultivo prácticamente es milenario y de hecho aportaba importantísimos beneficios a los Incas. Sus principios activos actúan sobre el eje hipotálamo-hipofisario, activando los testículos, los ovarios, la tiroides, el páncreas y las glándulas adrenales.

 

Esta planta también resulta un alimento nutritivo, pero no es consumida fresca por los habitantes de la sierra central, pues conocen que afectaría su salud, por lo que primero la someten a un proceso de secado (al sol por unos días) y luego la almacenan quedando apta para su consumo, incluso, por años, sin perder sus cualidades nutricionales: alto contenido de proteínas, almidones y minerales esenciales.

Entre los beneficios de la maca encontramos los siguientes:

 

-Es un rejuvenecedor para el sistema endocrino tanto de mujeres como de hombres, estimulando al organismo a producir sus propias hormonas de manera totalmente natural.

-Ideal para mujeres premenopáusicas o menopáusicas, ya que ayuda a mitigar los típicos síntomas menopáusicos.

-Recompone el equilibrio mental y físico.

-Es afrodisíaco y combate la falta de interés sexual. Al actuar de forma directa en el flujo sanguíneo, provoca una acción vigorizante de la zona pélvica, aumentando así la potencia sexual. Esto se traduce en que, tras un consumo regular, la persona recupera el apetito sexual y la libido.

-Restablece el funcionamiento y la productividad normal de los testículos, ovarios, tiroides, las glándulas adrenales y el páncreas.

-Reduce el estrés.

-Aumenta la fertilidad en ambos sexos.

-Es un aditivo alimenticio para lograr mejor capacidad deportiva.

-Aumenta la inmunidad propia del cuerpo. Es un buen energizante y estimulante natural.

-Alivia los dolores pre-menstruales y regula el ciclo de la menstruación.

-Apoya el proceso de desarrollo de los adolescentes.

-No tiene efectos laterales dañinos.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

4 comentarios en “Uso terapéutico de la maca

  1. dEL RIO ALICIA BEATRIZ says:

    Les comento que , conversando con unas amigas que padecen de calores que no corresponden ya a la menopausia, me recomendaron el producto MACA. yo lo consegui en polvo, hubiera preferido en comprimidos pero no tenian en ese momento.Quisiera saber como tomarlo, con que alimentos y cuantas veces al dia. Yo fui operada de tiroides hace 14 meses y estoy en tratamiento con mi endocrinologa, con levotiroxina, 5 dias x 88 mg y 2 dias, 77 mg. Mis calores son insoportables, alrrededor mio, nadie lo sufre como yo, por eso me dijeron de este producto. Les agradeceria me pudieran orientar con esto. Dsesde ya ,muchas gracias. ALICIA. Tengo 65 años.

  2. yo quiero saber si en venezuela se puede en contrar la maca xq yo tengo las hormonas alta y x eso tengo problema para salir embarazada yo tengo 23años

  3. Hola amigas|| solo comentaros k la maca es una pasada, me lo compre ayer y hoyu ya noto sus efectos!! me entra una calorcita por susodicha parte… k es todo calenton. La verdad k la tome ayer pero ya ni calores me dan solo en el …ejemm… jejejeje… muxaas saludaciones. Dios bendiga a la linda maca!!

  4. elisa garriga arcal says:

    quisiera saber las cualidades positivas y negatibas del maca.gracias!

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *