Tratamiento natural contra las várices

    



Las várices son fallos en las válvulas venosas que se caracterizan por no permitir un retorno eficaz de la sangre. Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten, las razones de que esto ocurra pueden variar mucho, desde una predisposición hereditaria, hasta el sobre peso, el sedentarismo, pasar muchas horas de pie e inclusive se ha demostrado que el uso de ciertos anticonceptivos puede favorecer su aparición.

Las várices más frecuentes suelen aparecer en la extremidades inferiores, sin embargo también se pueden encontrar en otros sitios como el esófago (várices esofágicas), región anal (hemorroides) o en testículos (varicocele).

 

A continuación, se presentan unos tratamientos naturales efectivos:

 

-Tratamiento usando la caléndula silvestre también conocida como la hierba de la maravilla: una compresa de esta hierba se debe aplicar externamente. Las flores de esta planta se pueden también aplicar sobre úlceras de várices con resultados beneficiosos, pues son un remedio excelente para las condiciones inflamadas o ulceradas de la piel.

 

-Tratamiento usando plantas naturales: preparar un baño para piernas con várices que incluye 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta, 1 puñado de laurel, 1 pizca de bicarbonato en 2 litros de agua que se debe llevar a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por 5 minutos.  Se debe colocar la infusión en una palangana, mezclarla con el bicarbonato y dar un baño de pies.   En algunas personas este baño puede causar urticaria por lo que se recomienda su empleo con precaución.

Tratamiento natural contra las várices was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>