Tratamiento natural contra las hemorroides

    



Las hemorroides o almorranas se producen debido a la inflamación de venas que se encuentran en la zona del recto y ano. Son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico.

 

Existen dos tipos de hemorroides, las hemorroides externas y las hemorroides internas.  Todo depende de si se encuentran en la zona del recto o por fuera en el ano.

 

En el herbolario se pueden comprar ungüentos que sirven para calmar las molestias que provocan las hemorroides, estos suelen ser: el castaño de Indias, el hamamelis y la consuelda.

Afortunadamente, existen una serie de remedios caseros naturales que pueden ayudarnos a curar las tan molestas hemorroides. A continuación, se señalan los más conocidos:

 

-Hacerse un lavado dos veces al día con aceite de avellana o de olivo, previo lavado con un jabón hipoalergénico para no empeorar a una irritación de la región anal.

 

-Aplicar cremas e infusiones a base de plantas que poseen propiedades curativas como la alfalfa que detiene el sangrado de las hemorroides por su prevalencia en vitamina K, el cual se debe tomar de 50gr en 2 bebidas por día, ya sea licuando las hojas con agua, o hirviendo por 5 minutos para hacer una infusión.

 

-Exprimir las hojas de la menta y el saúco para obtener un líquido cuya administración en las áreas afectadas sirve como remedio natural contra las hemorroides. También se puede hacer un hervor de estas hojas por separado en una cantidad regular de agua y dejar enfriar para frotar con paños o compresas varias veces al día.

 

-Aplicar la pulpa de una penca de aloe vera o sábila directamente sobre las hemorroides, sobre todo después de usar el baño.

 

-Colocar un tomate frío cortado en gajo sobre las hemorroides haciendo presión. Mientras más maduro mejor.

 

-Aplicar unas hojas de acelga de la nevera en el área afectada para conseguir un rápido alivio.

 

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>