Toma Noni para estimular el sistema inmune

    



Nombre científico: Morinda citrifolia          Nombre vulgar: Noni, Árbol de la India, Bagá, Bancudo, Buñuela, Fruta del diablo, Mora de la India, Piña de puerco

Descripción

Propio de regiones costeras del sudeste asiático y de las islas tropicales del Pacífico. Crece mejor en los suelos ricos en lava volcánica.

Pequeño arbusto de la familia de las Rubiaceas. Se caracteriza por su tronco estrecho, sus grandes hojas elípticas de color verde brillante y sus flores tubulares. Los frutos son de forma ovoide de unos 12 cm de diámetro, de color amarillento o anaranjado y presentan una superficie llena de pequeñas protuberancias de forma poliédrica.

 noni

Propiedades

Componentes: Proxeronina, Escolopetina, Anthraquinones, Polisacaridos, Terpenos, Fitoesteroles, Fitonutrientes, Aminoácidos, acidos grasos.

Acción: Antiinfeccioso, Analgésico y antiinflamatorio, antihipertensivo, inmunoestimulante, antioxidante, anticáncer

Usos medicinales

* Infecciones de la piel, aplicado directamente sobre parte afectada.

* Infecciones del tubo digestivo (gastroenteritis y colitis).

* Infecciones en general, especialmente las víricas.

* Hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, arteriosclerosis

* Trastornos digestivos, úlcera gastroduodenal

* Artritis, dolores reumáticos de tipo articular o muscular, estados inflamatorios de diversas causas.

* Diabetes

* Depresión, senilidad, envejecimiento precoz.

* Sida

* Cáncer

Utilización

* Los compuestos activos del jugo de noni se absorben con rapidez, y alcanzan su máxima concentración en la sangre a las dos horas de su ingestión (en los tejidos, una hora después). Por eso, cuando se usa para tratar una enfermedad, resulta tanto o más importante la frecuencia de su administración, como la cantidad que se toma.

* Como preventivo, para mantenimiento general de la salud: 2 cucharadas soperas (30 ml) cada 24 o cada 12 horas.

* Como tratamiento de enfermedades: 2 cucharadas soperas cada 2, cada 3 o cada 4 horas, dependiendo de la gravedad del caso. Durante la noche se pueden administrar 2 cucharadas cada 4 horas, para no interrumpir demasiado el descanso.

Tags:

7 Comentarios

  1. Me gustaria probar el noni

  2. Muy instructivo. Me encanto

  3. tiene mi hijo sida cd4 230 de defensas es tan buena la planta esta ?

  4. me gustaria probar el noni, donde lo puedo conseguir? es mejor comprar el noni y hacerlo en casa o conseguir el jugo?

  5. Hola! Tengo un arbol de noni y no se como utilizar el fruto, donde puedo encontrar como hacer una mascarilla para la piel con noni?
    Gracias y saludos

  6. En realidad el noni es muy bueno para subir defensas,para el insomnio ayuda mucho.

  7. Saludos.Es importante tener en cuenta que si se toma en exceso puede provocar DIARREAS,se puede empezar con una o dos cucharadas soperas,preferiblemente en las mañanas en ayunas.se prepara con uva negra, se utilizan los frutos frutos maduros del noni,se lavan bien unos tres o cuatro nonis pequeños, se maceran o trituran con las manos, se lava una o dos libras de uva,se maceran, se vierten en un cazo o recipiente de vidrio,porcelana o acero inoxidable, se deja hervir una media hora a fuego medio,se enfria, se licua, se cuela,se guarda en la nevera, se consume como se indico en la parte superior.Tomar con precaucion y observar sintomas si se presentan.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>