Todo sobre el Orégano

    



Normalmente, acostumbramos a únicamente comer los alimentos que compramos en los mercados o en los supermercados para, simplemente, suplir nuestra necesidad de alimentación. Sin embargo, muchos de estos alimentos contienen propiedades que muchas personas desconocen, y si se los emplea adecuadamente, podemos prevenir y curar muchas enfermedades y problemas de índole médico.

oregano

En este artículo, hablaremos acerca de las propiedades del orégano, una especie muy utilizada para la elaboración de una gran variedad de comidas. Comencemos!

 

Qué es el orégano?

 

Antes de hablar de las propiedades del orégano, tenemos que hablar acerca del orégano en sí. El orégano es una planta, que crece en todas partes en las que se presente un clima seco. Suele verse frecuentemente en las inmediaciones de los bosques, aunque también se la puede encontrar en combinación con otras plantas similares.

 

Su aroma característico es natural (no se le agrega ninguna sustancia) y proviene de las hojas. Presenta flores de color rosa o blanco.

 

Cuáles son las propiedades del orégano?

 

1. Digestivo

 

El orégano es una de las plantas más efectivas para tratar los problemas de digestión, al igual que el boldo o la manzanilla, por ejemplo.

 

Los ácidos que esta planta contiene, ayudan a mejorar la función de digestión del organismo, evitando problemas gástricos de toda clase. Por otra parte, también ayudan a proteger el hígado de lesiones que puedan ocasionar importantes dolores y síntomas molestos.

 

Para esta aplicación, se debe consumir una infusión de las flores de la planta, 2 veces por día después de las comidas.

 

2. Gases

 

Por último, otra de las más importantes propiedades del orégano es su efecto carminativo. Qué quiere decir esto? Según se ha probado, entre sus componentes, se destaca el timol y carvacrol, sustancias que ayudan a expulsar gases intestinales.

 

Concluyendo este artículo acerca del orégano, esperamos que hayan encontrado útil esta información. Hasta la próxima!

Todo sobre el Orégano was last modified: abril 9th, 2014 by plantas medicinales
Todo sobre el Orégano
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)
Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>