Todo acerca del Perejil

    



El perejil es uno de los alimentos más frecuentemente utilizados, en el mundo, para darle gusto a nuestros platos. Sin embargo, muy poco se sabe acerca de cuáles son las propiedades del perejil, y cómo lo podemos utilizar, en términos de medicina natural, para prevenir y curar enfermedades de distintas clases.

En este artículo acerca de las propiedades del perejil, hablaremos acerca de cuáles son los componentes principales de esta planta, para luego conocer cómo podemos utilizarlos a nuestro favor. Comencemos!

perejil

Qué es el perejil?

Como acostumbramos a hacer, primero debemos definir al perejil, para luego pasar a sus propiedades, que es verdaderamente el objetivo de este artículo.

 

El perejil es una planta de tipo aromática, que tiene su origen en Europa, en donde crece a los lados de rocas y paredes. En las últimas décadas, se lo ha empezado a cultivar en huertos orgánicos caseros, por distintos motivos.

 

Cuáles son las propiedades del perejil?

 

1. Digestivo

 

Una de las propiedades del perejil más importantes de todas es la de su efecto digestivo. Estimula la digestión, la acelera y protege, al mismo tiempo, al tracto intestinal de lesiones provocadas por alimentos que no han sido bien digeridos.

 

Quienes presentan espasmos intestinales o afecciones similares, encontrarán en el perejil una interesante opción para prevenirlo y/o curarlos en caso de padecerlos al momento.

 

Por otra parte, se lo utiliza por su efecto carminativo, eliminando gases intestinales molestos.

 

2. Diurético

 

El perejil es considerado uno de los mejores, sino el mejor, diuréticos de la naturaleza.

 

El apiol ayuda a la eliminación de líquidos sobrantes del cuerpo, los cuales pueden ser causa de obesidad, enfermedades reumáticas, cardíacas, y todas las enfermedades relacionadas a la acumulación de líquido en el cuerpo.

 

Concluyendo este artículo acerca de las propiedades del perejil, esperamos que hayan encontrado útil esta información. Hasta la próxima!

Tags:

5 Comentarios

  1. Me interesan mucho las propiedades de las plantas Gracias

  2. Muchas gracias por todas estas recetas caseras con hierbas y frutas..Otra vez gracias por todas las enseñanzas que nos dan..Dios les bendiga…

  3. !!!hola !!! Me encanta esta pajina es fantastico todo sobre las plantas ,muchas gracias por estos consejo un saludo …

  4. muy buena las notas y me gustaria poder saver mas por la salud con plantas millones de gracias

  5. es muy interesante y a mi en lo personal lo acostumbro en agua lo preparo de la siguente manera pepino limon perejil y me ayuda mucho a mis riñones saludos

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>