Inicio Hierbas estres Si tomas Pasiflora no conduzcas

Si tomas Pasiflora no conduzcas

3
128

Su nombre común es “flor de pasión”, pero ciertamente no hace gala a sus cualidades, ya que es un potente relajante.

 

Indicaciones

  • En efecto, la planta es rica en un compuesto hipotensor, en flavonglucósidos, esterina y goma, y está indicada tanto para situaciones de estrés y excitación como desasosiego, preocupaciones o problemas para conciliar el sueño.
  • Depresión estacional. Es bastante efectiva en personas con depresión estacional con períodos de decaimiento por falta de horas de luz en otoño.
  • Calma el dolor relacionado con trastornos de origen nervioso, como también migraña recurrente, siempre tras el consejo del especialista.
  • Por su efecto relajante, combate los espasmos intestinales, o retortijones, pero ojo, siempre que se esté seguro que éstos son de origen nervioso.
  • Es ligeramente calmante en dolores menstruales.

Si tomas Pasiflora no conduzcas

Tratamiento natural para combatir la ansiedad

  • En relación a los trastornos de ansiedad cuyo origen es el estrés, estudios científicos demuestran que  a medio plazo, la pasiflora puede ser tan eficaz como algunos tranquilizantes empleados para situaciones de agitación.
  • El fármaco producía un efecto más rápido durante las primeras semanas, pero pasado un mes de tratamiento con pasiflora, el efecto de la planta se equiparaba al prestado por el fármaco.

 

No debe tomarse durante el embarazo

Está totalmente contraindicada durante el embarazo porque puede afectar al feto, y por ello también tiene riesgos durante la lactancia.

 

Si tomas pasiflora no conduzcas

Esta planta no debe consumirse cuando sea preciso realizar trabajos que requieran atención plena, y sobre todo debe evitarse si se va conducir o manejar maquinaria pesada o peligrosa.

 

Forma de preparación

En una taza de agua hirviendo, infusionar una cucharadita de hojas secas de flor de la pasión durante nos diez o quince minutos y colar.

3 Comentarios

  1. Madalina

    Septiembre 5, 2014 en 10:28 am

    Hola y de donde puedo comprar las plantas?

  2. plantas medicinales

    Septiembre 5, 2014 en 11:25 am

    Te recomendamos esta tienda de plantas medicinales: http://www.suplments.com

  3. Guillermo Belloso

    Mayo 13, 2016 en 4:37 am

    Se refiere a la Passiflora edulis? Conocida comúnmente como maracuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *