Ruda

    


La Ruda (Ruta graveolens). De la familia Rutaceae. Otros nombres: Ruta angustifolia Pers., Ruta chalepensis L., Ruta montana L.

La Ruda es una planta que se encuentra en cualquier campo o parterre y tiene una apariencia singular, ya que es de un color verde intenso con tallos largos y unas flores amarillas muy vistosas, encima de tener un emanación muy intenso que la diferencia del resto.

Entre sus propiedades destaca su poder depurativo del organismo, utilizado para destruir con tenias y otros parásitos que pueden atacar el organismo. Incluso se ha utilizado como purgante en casos de intoxicación o afecciones que dañan el sistema digestivo.

 

Otro de sus beneficios es su poder calmante y relajante. Superando los beneficios de la tila o la valeriana.

 

Incluso contiene sustancias que refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos haciéndolas mucho más resistentes a hemorragias y demás complicaciones que pueden aparecer. Esto hace que tomar ruda sea un buen consejo para las personas que tienen unos vasos capilares delicados y se hacen hematomas con facilidad. Así mismo, es un buen regulador de la período femenina, mejorando las hemorragias y haciéndolas menos dolorosas. Pero hay que tener en cuenta que no siempre es bueno su consumo, ya que en el caso de las mujeres embarazadas no es recomendable por tener propiedades abortivas.

 

Otros beneficios de la ruda: Es efectiva en casos nefritis y afecciones causadas por nervios; Del mismo modo es empleada en casos de mareos constantes; Cuando se padecen dolores de estomago; Luxaciones; Reuma; poco; Igualmente la ruda sirve como calmante y diurético.

 

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *