Inicio Hierbas dieta Propiedades saludables del tomate en las dietas

Propiedades saludables del tomate en las dietas

2
48

El tomate de origen mexicano fue cultivado por incas y aztecas y gracias a Cristóbal Colón se dio a conocer en el resto del mundo. Llegó a Europa a principios del siglo XVI, gracias a los conquistadores españoles, pero no fue hasta dos siglos más tarde que se asentó definitivamente en las costumbres alimenticias.

tomatedieta

Su calidad depende de su aroma, su consistencia y su sabor. Su aroma proviene de su corola verde, aunque con el curso del transporte y almacenamiento suele desaparecer. Existen muchas variedades de tomates con características organolépticas distintas, aunque últimamente el tomate Raf  ha cogido más protagonismo por su calidad, aroma y sabor, haciéndolo ideal para su consumo en crudo, sobre todo en ensaladas.

Al madurar su pulpa es carnosa y jugosa, con pequeñas semillas, un sabor agridulce y un aroma perfumado. Por su contenido en minerales y vitaminas es muy beneficioso para la salud. Contiene grandes cantidades de vitamina C, C2, B1, B2, PP. K y E que aportan propiedades curativas. En cuanto a minerales contiene potasio, cloro, fósforo, azufre, sodio, hierro, cobre y cinc entre otros.

Es ideal para ser consumido en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido energético y el 95 % de su composición es agua, lo que lo convierte en un vegetal ligero y digestivo. Favorece el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra, además resulta perfecto para personas con hipertensión por su bajo contenido en sodio.

Al tonificar y fortalecer el organismo se convierte en un alimento indispensable a incluir en la dieta diaria de todas las personas, pero sin lugar a dudas un deportista tiene casi la obligación de ingerir a diario este vegetal por los beneficios que le aporta, y por eso mismo recomendamos el consumo del tomate a todos los que practiquen deporte.

2 Comentarios

  1. Alondra Navarrete

    Octubre 5, 2013 en 3:38 pm

    Me encanto

  2. Adelaida diaz garnica

    Agosto 23, 2014 en 9:08 am

    Maravillosa informacion , los FELICITO!!! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *