Propiedades medicinales del regaliz

    



El regaliz es una de las hierbas más utilizadas en la medicina china. Es la raíz de una pequeña planta perenne que se cultiva en el sur de Europa y en el Oriente próximo. Tiene un sabor anisado y agridulce. Se usa mucho en confitería, postres, tartas y en bebidas.

Posee propiedades medicinales antiespasmódicas, digestivas y antiácidas.  El regaliz es muy útil para tratar cólicos estomacales. Además, es recomendado en caso de presentar diarreas, tanto en niños como en adultos. También resulta ser una excelente planta para regular los procesos digestivos y es muy útil para tratar casos de estreñimiento. Debido a que estimula la función renal y regula la digestión, genera una acción protectora del hígado.

Sus efectos antivíricos y antibacterianos pueden ser muy útiles para combatir infecciones comunes como los resfriados y la gripe.

 

Esta planta reduce la inflamación y puede disminuir la severidad de las reacciones alérgicas. También se usa como equilibrado hormonal para los síntomas de la menopausia y del síndrome premenstrual.

 

Por otra parte, el regaliz es en pequeña medida expectorante, por lo cual sirve para tratar problemas de los bronquios.

 

Actualmente, se utiliza como tratamiento para la presión baja o hipotensión. El regaliz soluciona estos problemas de una forma rápida y eficaz. Cuando la persona hipotensa sienta los síntomas típicos de una hipotensión debe colocarse una pastilla de regaliz bajo la lengua (

la absorción es mucho más rápida) a los pocos segundos la persona observará que los síntomas empiezan a remitir hasta que los valores de tensión arterial vuelven a su normalidad.

 

El regaliz también se puede aplicar tópicamente como crema para aliviar infecciones provocadas por herpes tales como el herpes zoster y las calenturas.

Tags:

1 Comentario

  1. Me interesa utilizar esta planta pero no se cual es la medida adecuada para mi bebé de 8 meses tiene reflujo y no tolera la proteina de la vaca además tiene muchos gases agradecería su pronta respuestá

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>