Propiedades medicinales del llantén

    


Llanten o Plantago lanceolata. El llantén es una planta que tiene muchos usos. Debido a su alto contenido en mucílagos esta planta se puede utilizar para afecciones del aparato respiratorio tales como resfriados, inflamación de las glándulas, faringitis, tos, afonía o dolor de garganta. La mejor forma de tomarlo es a través de infusiones de cocciones de sus hojas.

Esta famosa planta también se usa para afecciones tipo conjuntivis o dolor de oídos a través de lavados. Esta planta posee además propiedades astringentes por lo tanto sus infusiones pueden usarse para detener la diarrea y para afecciones de irritación del colon o colitis.

En el lado opuesto sus semillas también se usan para combatir el estreñimiento debido a su alto contenido en mucílagos. De la misma forma esta planta funciona como un buen diurético y su zumo puede ser aconsejable para dietas de adelgazamiento.

Las propiedades hemostáticas del llantén favorece la coagulación de heridas evitando por lo tanto el sangrado de las mismas. Estas heridas sangrantes pueden ser tanto externas como internas y el llantén se pueden usar para ambas siempre y cuando las internas no suponen más que pequeñas venas o capilares como las que se produce en las hemorragias anales, las pequeñas heridas producidas en las heridas o fístulas. Para ello podemos tomar una infusión 3 veces al día de hojas de esta planta.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

5 comentarios en “Propiedades medicinales del llantén

  1. JUAN SANTIAGO VALENZUELA CISTERNAS says:

    TENGO LLANTEN.PLANTADO EN MI CASA,Y,CON LA INFORMACION LEIDA,PUEDO TENER MAS CONOCIMIENTOS DE SUS BONDADES
    MI MADRE,LO BEBIA MUCHO HOY TAMBIEN LO HAGO,
    LO BEBO PORQUE ,MI CUERPO LO CIENTO BIEN..SALUDOS
    ……EL..JUAN…..

  2. Tengo o tenia la helicobacter Pilory y me ha ocasionado gastritis, sabes si el llanten me puede ayudar en este caso??

    • tuve heliobacter pilory la endoscopia encontro gastritis antral cronica, ulcera duodenal activa, duodenitis. Tras posterior tratamiento con naproxeno tuve heces con presencia de sangre durante tres dias. el llanten me puede mejorar?

  3. haydee gonzalez says:

    k bueno exelente..esta vuscando con k combatir naturalmente los calore de la menopausia..y el colesterol,,,buenicimo ..y lo encontre ..haydee

  4. Me gustarìa saber si esta planta tambièn sirve para el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crònica).

    Les agradezco su respuesta.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *