Propiedades medicinales del Gotu Kola

    



El gotu kola es una planta muy apreciada en China, la India y el Pacífico Sur, aunque no es muy conocida fuera de aquellas regiones. En China es considerada la planta ideal para obtener longevidad, y en la India es un símbolo de la iluminación espiritual, por sus efectos de refinamiento sobre el sistema nervioso.

 

Esta planta favorece el flujo sanguíneo por las venas y estimula la reparación de los tejidos. Se ha demostrado que el gotu kola mejora las venas varicosas y la circulación en la parte inferior de las piernas, y produce beneficios significativos en el tratamiento de la celulitis.

El gotu kola fortalece el cerebro y la memoria. En cuanto a la perdida de cabello al mejorar la circulación de sangre ayuda a incrementar el crecimiento del cabello. Asimismo, es un diurético suave. Ayuda a curar varios tipos de heridas. También es utilizado para el reumatismo, las enfermedades de la sangre, los desórdenes mentales, la tensión arterial alta, la garganta dolorida, y la hepatitis.

 

Uno de los usos más populares de gotu kola es para ayudar a la función de la memoria. Algunos estudios han encontrado que esta planta posee propiedades leves para disminuir la ansiedad y el estrés (debido a mecanismos colinérgicos) lo cual puede mejorar las funciones cognitivas. Además de lo mencionado anteriormente, el gotu kola puede ayudar a mejorar la circulación al cerebro, y protegerlo de daños por la oxidación debido al envejecimiento.

 

Otro de sus efectos curativos es que sirve para la cicatrización de heridas. Estimula el sueño y es útil para combatir la fatiga.

 

Propiedades medicinales del Gotu Kola was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales

9 Comentarios

  1. Me gusta esta página. Encontré los beneficios de la planta que me recetaron gracias

  2. Me gusta tomar gotu kola ,me hace bien a mis neuronas ,me da energias fisicas .

  3. Mi comentario es el siguiente

    Me gusta tomar gotu kola ,me hace bien al sistema nervioso ,y a mis neuronas ,me alivia el cansacio cuando estoy cansado ,hasta pronto .

  4. El gotu kola lo tomo con fluoxetina ,en el desayuno ,tambien tomo magenesol ,pharmaton ,hasta pronto amigos .

  5. Me gusta tomar gotu kola ,siempre lo tomo en el desayuno ,ademas el gotu kola me lebanta el animo ,hasta pronto .

  6. Me gusta tomar gotu kola ,con fluoxetina ,mas magnesol que lo tomo con 3 sobres ,lo tomo despues en el desayuno ,el gotu kola posee propiedades afriodisicas como el chocolate ,la maca ,el ginseng ,el inhgo biloba que es el ginseng brazileño ,hasta pronto ,que dios le bendiga .

  7. me gustaría saber si gotu kola es lo mismo que la centella asiática gracias por su atención y me parece mu bueno todo lo que lei
    gracias y ojala me envíen la respuesta ya que padezco de inflamación de pierna derecha trombosis en febrero pasado y ahora tengo el problema de inflamación y retención de liquidos

  8. Correcto Gotu Kola y Centella asiática son la misma planta.

  9. Estoy trabajando con un productos que lleva esta hiervas y estoy marabillado

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>