Propiedades medicinales del eucalipto

    


El eucalipto es una de las hierbas más conocidas en la actualidad por su enorme poder refrescante y su particular fragancia. Su nombre binomial es Eucalyptus globulus y pertenece a la familia Myrtaceae. El árbol del que proceden las hojas de eucalipto tiene una corteza fácilmente desprendible y puede alcanzar una altura máxima de hasta 80 metros. Las hojas de esta planta medicinal son finas y alargadas, con caída descendente. Las hojas jóvenes de esta planta, por lo demás, no tienen pecíolo.

Las flores del árbol de eucalipto son amarillas y de forma axilar. El eucalipto produce un fruto encapsulado que contiene en su interior una gran cantidad de semillas de aroma intenso. El eucalipto es una planta que crece predominantemente en terrenos pantanosos. Algunas de las propiedades medicinales más importantes del eucalipto son las siguientes: es expectorante, astringente, anti-febril, anti-reumático y balsámico. Esta planta es uno de los ingredientes base en la preparación de jabones de tocador y en la fabricación de lociones de todo tipo.

 

A partir del eucalipto se puede preparar un sabroso que tiene un muy buen efecto expectorante. Para hacerlo hay que utilizar 20 gr. de hojas de eucalipto por cada litro de agua. Beber caliente y endulzado con miel.  Se lo recomienda de forma general para accesos de tos, resfriados y gripe. La dosis recomendada es de 4 tazas diarias. Con el eucalipto también se pueden hacer preparados de inhalaciones para aliviar catarros y bronquitis. Hay que cocinar 40 gr. de hojas de esta planta por cada litro de agua. Colocar en un recipiente adecuado e inhalar cuando mientras permanezca caliente. Para limpieza de cutis se puede preparar un vinagre de eucalipto. Se mezclan 10 gr. de hoja de eucalipto, un litro y medio de colonia común y 180 gr. de ácido acético.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

Un comentario on “Propiedades medicinales del eucalipto

  1. Annie Miranda says:

    Padesco de Parkkinson’s y me interesaria de alguna forma ir intergrando lo quimicos de mis pasillas por lo natural. Estoy tomando Mirapex 1.5mg
    Stalevo 150mg. y Amantadine. Tambien estoy en tratamiento de Tyroide
    con Synthroid.

    Cualquier consejo o referencia que puedan ofrecerme seria agradecida.

    Gracias

    Annie Miranda

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *