Propiedades del ajo

    



El ajo es una planta medicinal que pertenece a la misma familia que la cebolla (las Alliaceae). El nombre binomial de esta planta es Allium sativum. Tiene origen en el Asia Central, y hay evidencia de que ya era conocida por los egipcios hace más de 3500 años. La planta de ajo posee hojas muy finas de 30 cm de largo, aunque las raíces llegan a los 50 cm de profundidad.Lo que se utiliza actualmente como condimento y medicina corresponde al bulbo de la planta. Cada bulbo de ajo posee de 6 a 12 dientes diferenciados. Las flores de esta planta, por lo demás, son de color blanco.

El ajo está indicado para disminuir la presión sanguínea, el colesterol, aliviar la aterosclerosis y está recomendado por sus propiedades anti-inflamatorias. Al mismo tiempo, ayuda a incrementar los niveles de insulina en el cuerpo, reduciendo en consecuencia el nivel de azúcar en sangre. Es anti-bacteriano y fungicida. Respecto a las propiedades medicinales del ajo es necesario tener en cuenta que algunas de ellas se activan con el ajo crudo, mientras que otras recién aparecen con la cocción.

La composición nutricional del ajo incluye proteínas, hidratos de carbono, lípidos, provitamina A, vitamina B1, B2, B6, C, PP, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, sodio y fibra. Una de las formas más sencillas de aprovechar los beneficios del ajo es en forma cruda, a través de una ensalada. Se puede agregar en cualquier tipo de preparación, cuidando de consumirlo justo después de cortarlo o machacarlo. De esta forma es muy eficaz  para combatir infecciones respiratorias como la gripe, la bronquitis y la faringitis.  También ayuda para hacerle frente a la diarrea, la cistitis y las infecciones de los riñones. En casos de gota se pueden hervir 4 dientes de ajo en un litro de agua. Beber dos vasos de esta infusión por día.

Tags:

1 Comentario

  1. gracias por la informaciòn

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>