Propiedades de la uva ursi

    


La uva ursi es descrita como un arbusto de hoja perenne con ramilletes de flores de color blanco o rosa con forma de campana y bayas de color naranja pálido. Aunque las bayas no parecen tener ningún beneficio medicinal, sus hojas se han utilizado tradicionalmente como un remedio herbal.

 

También conocida como la baya del oso, la uva ursi se toma normalmente como antiséptico y astringente para dolencias del tracto urinario, como la cistitis y otras infecciones comunes. Esta planta ha demostrado su efectividad destruyendo bacterias dañinas asociadas en su mayoría a este tipo de infecciones.

La arbutina, el constituyente químico principal de la uva ursi, es un glucósico fenólico que al hidrolizarse se convierte en hidroquinona. Ambos químicos tienen efectos antisépticos en el tracto urinario. Los reportes indican que la arbutina considerada individualmente alivia el dolor producido por los cálculos renales, cistitis (infección de la vejiga) y nefritis (inflamación del riñón).

 

Sus hojas se usan en todo el mundo como agente diurético. También se utilizan para preparar un té con propiedades laxantes.

 

Los constituyentes químicos del producto herbal de la uva ursi se han utilizado para una variedad de afecciones tales como el cloasma, una afección cutánea que aparece especialmente en la cara, como una mancha decolorada de la piel de color pardo. Es común que esta afección ataque a las mujeres debido al uso de anticonceptivos orales y también durante el embarazo o la menopausia. La efectividad clínica de la uva ursi aún no se ha establecido de manera adecuada en la literatura existente.

 

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 3 votos
Puntuación media: 3,33 sobre 5
Loading ... Loading ...

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *