Propiedades de la Borraja

    


La borraja es una planta medicinal de gran tradición. Tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran, mayoritariamente, en sus flores. Por otra parte, de las semillas de esta planta se extrae un aceite que posee características muy beneficiosas para nuestra salud.

Esta planta forma parte de algunas preparaciones de farmacia para combatir la tos, ya que las flores de la borraja tienen propiedades demulcentes, por lo cual es muy útil para tratar la irritación en la garganta, producto de tos excesiva. Por esta misma propiedad, la borraja sirve para disminuir los efectos de algunas enfermedades respiratorias, como la bronquitis.

La infusión de borraja es eficaz en casos de gripa, fiebre y tos, ya que tiene acción sudorífica, expectorante y antitusígena.

 

El aceite obtenido de las semillas de la borraja tiene propiedades hipocolesterolemiantes, por lo cual son muy útiles para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

 

La borraja también posee propiedades diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos del organismo por lo que está indicada en casos de afecciones genitourinarias como cistitis, uretritis, nefritis, oliguria o urolitiasis, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas; además sirve para prevenir la aparición de cálculos renales.

 

De igual forma, se recomienda su consumo a aquellas personas que sufren de retención de líquidos y desean reducir su peso corporal.

 

Las hojas de la borraja se toman hervidas con agua y sal; son de fácil digestión y laxantes. Se recomiendan contra los desfallecimientos del corazón, y también combate los estados de nerviosismo.

 

Un último dato interesante, el aceite de borraja evita la desecación cutánea, aportando hidratación y rejuvenecimiento a la piel. Mantiene en buen estado las uñas y el cabello. Ayuda a tratar eccemas, seborrea, dermatitis atópica o soriasis gracias a los efectos de sus ácidos grasos esenciales.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

Un comentario on “Propiedades de la Borraja

  1. NECESITO COMPRAR ACEITE DE BORRAJA..SUFRO DE PSORIASIS ..X FAVOR DONDE PUEDO CONSEGIRLO?? DESDE YA MUCHAS GRACIASS…

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *