Propiedades curativas del trébol rojo

    



El trébol rojo es una de las plantas medicinales perteneciente a la familia de las leguminosas, nativa de Europa, Asia y noreste de África, pero también es encontrada en muchos lugares templados de América. Tiene hojas redondas en forma de trébol y de color verde pálido, y sus flores son de color rosa violeta y en algunos casos un color púrpura.

Esta planta se ha utilizado tradicionalmente durante cientos de años como expectorante y antiespasmódico para la tos. Hoy en día, además de lo indicado anteriormente, se ha prestado mucha atención a sus posibles propiedades protectoras celulares y a su actividad fitoestrogénica. Se usa como estrógeno de hierbas para tratamientos hormonales alternativos para mujeres menopáusicas o para aquellas que sufren de trastornos relacionados con la falta de estrógeno.

 

También es un excelente remedio para las afecciones de la piel, se puede usar en cualquier eccema. De igual forma, ayuda a bajar o reducir el ácido úrico en el organismo debido a que tiene altos niveles de vitamina C.

 

Otro de sus beneficios es que tiene propiedades paratratar la hipercolesterolemia, gracias a ciertos compuestos como isoflavonasy otras sustancias como el fitoestrógeno cumestrol.

 

El trébol rojo contiene además antioxidantes que ayudan a reducir los efectos del paso del tiempo al combatir el proceso oxidativo y de muerte de las células. Además,  se ha empleado también para combatir la caída del cabello, así como para fortalecerlo y dotarlo de elasticidad. Estos efectos se le deben a su alto contenido en taninos, flavonoides y aceite esencial.

Tags:

6 Comentarios

  1. donde puedo conseguir el trebol rojo me urge tiene efectos secundarios por favor alguien que me pueda ayudar gracias.

  2. me urge comprar trevol rojo es de gran urgencia para curar posible cancer ayudenme por favor

  3. Para maria del Rosario y Mayke Antonio.
    Esta planta se encuentra por todos los sitios aqui en Alemania donde haya verde,a las orillas de los campos de sembrados. caminos, campos, prados, jardines. orillas de las carreteras En fin en casi todos los sitios donde haya verde etc. Y comprar: en las Herboristerias Casas de saluz y Farmacias. Si teneis jardin es facil de propagar con las semillas. En la foto se ve muy biem, mismo tamano. El color puede variar, mas o menos oscuro. Es muy buena para los ninos.Entre otros: Os deseo suerte

  4. urge comprar trebol rojo es de gran urgencia para curar posible cancer para persona de 79 años con valvula en el corazon. le detectaron cancer no puede comer nada no tiene sabor pide mucha agua. donde lo puedo compra en mazatlan sinaloa.

  5. Esta planta me podría ayudar a destapar trompas obstruidas?? Gracias!!

  6. necesito conseguir trebol rojo en xalapa,ver alguien me puede decir donde lo puedo conseguir mil gracias

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>