Inicio Hierbas antigripales Propiedades curativas de la rosa

Propiedades curativas de la rosa

2
914

La rosa es la reina de las flores y es símbolo de amor en casi todas las naciones del mundo. Los pétalos son astringentes y antisépticos. Prestan beneficios a nivel dermatológico, digestivo y respiratorio. Son utilizados como un laxante suave, y también son recomendados para combatir los parásitos intestinales.

 

Por vía externa es recomendado como astringente para realizar baños oculares, como gargarismos y lociones. La infusión de los pétalos se utiliza para bañar los ojos cuando se presenta conjuntivitis. También se usa para mejorar el sabor de las tisanas hechas con otras plantas. La infusión se debe hacer a razón de 30 gramos por litro.

 

A nivel respiratorio, es aconsejable abrir el fruto, separar las semillas del pericarpio y poner en decocción este último, y dejarlo reposar por cinco minutos, esto para controlar los síntomas de la gripe y el catarro.

 

Por otra parte, el aceite de las semillas es utilizado por vía externa para mejorar la cicatrización de heridas tórpidas. Especialistas en dermatología afirman que posee grandes beneficios como antiarrugas, y previene el envejecimiento prematuro. Tiene variados usos a nivel estético y cosmético. Es bueno para el cuidado de la piel por su acción tonificante y también tiene efectos tranquilizadores y antidepresivos. De igual forma, se aconseja para los trastornos menstruales, debido a que el aceite de rosa ayuda a regular los niveles de ciertas hormonas femeninas, por lo que regulariza el ciclo menstrual y fortalecer el tono muscular uterino.

 

Para el tratamiento de quemaduras, se recomienda hacer un ungüento de rosas: 1oz de pétalos secos triturados de rosa mezclados con 100 gr. de mantequilla sin sal.

 

 

2 Comentarios

  1. Oscar Morillo

    Julio 30, 2013 en 4:19 am

    Es una rosa muy hermosa, de color rojo, su propiedad muy importante es de anticuagulante. En el patio de mi casa tengo.(le llaman flor macho) porque la flor es pequeña; pero arriba en la montaña hay más grande, esto es en Venezuela. Pto Cabello. Goaigoaza. Aquí la usamos para atacar el Dengue.

  2. francisco luna

    Mayo 18, 2014 en 12:51 am

    esta rosa es muy importante para curarse que que los microfilum están muy adaptados al entorno de donde se habita esta planta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *