Plantas ricas en vitamina K

    



La vitamina K se conoce como la vitamina de la coagulación, porque sin ella la sangre no coagularía. Algunos estudios sugieren que también ayuda a mantener los huesos fuertes en los ancianos.

Si se padecen problemas de coagulación y no se puede consumir vitamina K, es esencial conocer que plantas son ricas en esta vitamina, con el objetivo de retirarlas de la dieta diaria.

La Yerba mate no contiene vitamina K dentro de su composición química, aporta otras vitaminas como por ejemplo complejo B (Tiamina y Piridoxina) y vitamina C que no producen la coagulación de la sangre.

Plantas-ricas-en-vitamina-K

Si se sufre de trombosis se debe tener en cuenta las plantas que tienen vitamina K en forma natural llamada Filoquinona, como por ejemplo alfalfa, berzas, lechuga, brócoli, coles de bruselas, espinaca, acelga, perejil, cilantro, avena, trigo, cebada, centeno y porotos de soja.

La deficiencia de vitamina K es muy rara y se presenta cuando el cuerpo no puede absorberla apropiadamente desde el tracto intestinal. La deficiencia de esta vitamina también se puede presentar después de un tratamiento prolongado con antibióticos.

Las personas que padecen deficiencia de vitamina K generalmente son más propensas a presentar hematomas y sangrado.

En general se encuentra en las verduras de hojas verdes y otros alimentos tanto de origen vegetal como de origen animal. También se debe ser prudente al consumir hierbas como el aloe vera y ajo. Por ello para controlar la trombosis es necesario retirar estas plantas de la dieta habitual.

Hay que tener en cuenta que antes de consumir cualquier planta, hierba o suplemento medicinal es de suma importancia consultar al médico para evitar complicaciones o trastornos en la salud.

3 Comentarios

  1. me gusta saber como puedo ayudarme con conocimientos alternos para mejorar mi salud y esto se me hace muy importante sobre la vitamina k igual quisiera saber lo que me puede ayudar para subir las plaquetas

  2. saber esto es exelente me gustaria saber que puedo tomar para subir las plaquetas

  3. gran post. es muy útil para las personas. voy a decirle a mi otro amigo a visitar ese sitio porque no ayudan. gracias por el buen artículo.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>