Plantas para tratar el Asma

    


llevando a que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.

Es causada por una inflamación de las vías respiratorias, cuando se presenta un ataque de Asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama, esto reduce la cantidad de aire que puede pasar.

En las personas sensibles, los síntomas de Asma pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias causantes de alergias, llamadas alérgenos. Los desencadenantes comunes de Asma abarcan animales (caspa o pelaje de mascotas), polvo, cambios en el clima, químicos en el aire o en los alimentos, ejercicio, el resfriado común, humo del tabaco, entre otros.

El Asma, es una enfermedad que requiere de seguimiento médico, pero también en este caso, se pueden emplear los remedios naturales para momentos puntuales o para aliviar los síntomas de esta enfermedad. Hay varias plantas a los cuales se puede recurrir para paliar este trastorno.

Por lo general, tanto el Ajo como la Cebolla suelen ser excelentes para abrir las vías respiratorias. Se puede emplear  a través de este interesante remedio casero, que combina ambos ingredientes, muy empleados dentro del espectro natural para los bronquios.

También el Llantén puede llegar a dar buenos resultados para el Asma, ya que es una planta con grandes capacidades expectorantes, aflojando la mucosidad y permitiendo eliminarla. Además, es bueno para el dolor de garganta, faringitis, bronquitis y también como antibacteriano.

Por último, vale la pena tener en cuenta a estos remedios caseros para el Asma por ansiedad. Muchas veces, las crisis o ataques están relacionados con los estados de ánimo. En este caso, estas plantas pueden llegar a apaciguar esta clase de inconvenientes.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Un comentario on “Plantas para tratar el Asma

  1. carmen julia cumana quintero says:

    que bueno que compartan estas cosas, me encantaria saber que planta es buena para la alergia

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *