Plantas para la regeneración de las articulaciones

    


Las articulaciones son las uniones entre los extremos de los huesos, que permiten que exista cierto movimiento entre ellos. De este modo, las extremidades y la espalda pueden doblarse o girar.

Cuando en éstas se empiezan a producir hinchazón, dolor y molestias, se puede deber a la presencia de artritis reumatoidea.

Si bien no se puede afirmar que existan plantas para regenerar las articulaciones, sí hay algunas que pueden ayudar a calmar dolores y a prevenir problemas.

En líneas generales, cualquier planta que tienda a tener capacidades en contra de las inflamaciones y que tenga propiedades diuréticas y desinflamatorias, pueden ayudar para las articulaciones. El Harpagófito, por ejemplo, es una de ellas. También se puede recurrir a algunas plantas para la artritis e incorporarlas en la alimentación diaria será fundamental. Son recomendados los vegetales crudos, incorporando muchos de ellos habitualmente como centro de la alimentación diaria, al igual que las frutas. Las vitaminas C y D pueden ser fundamentales para evitar que este problema progrese y, además, serán buenas para calmar dolores habituales.

Uno de esos remedios caseros para los dolores articulares que existen es la Piña o Ananá, es que esta fruta tiene un alto contenido de Bromelina, que es una buena sustancia natural desinflamante, consumirla habitualmente aportara a la causa.

También se puede tener en cuenta al Harpagófito, otra planta con grandes cualidades antiinflamatorias. De hecho, es muy común que se la emplee dentro de la práctica deportiva para paliar esta clase de dolores.

A su vez, el aceite de Oliva, es bueno para las articulaciones, debido a su efecto desinflamante totalmente natural, tan solo dos cucharadas de aceite de Oliva (junto con 3 gramos de aceite de pescado) al día pueden mejorar significativamente la rigidez matutina, dolor articular y la fatiga.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

2 comentarios en “Plantas para la regeneración de las articulaciones

  1. Sera que tiene otro nombre el Harpagofito? yo estoy en Paraguay y no se si se conocera aqui con ese nombre.

    • La planta de harpagófito, también conocida como garra del diablo, tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritariamente en su raíz. Una de las principales propiedades que posee el harpagófito, denominado científicamente como Harpagophytum procumbens, es la de analgésico. espero te ayude

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *