Plantas para la menopausia

    



Para la menopausia, esta etapa tan especial en la vida de toda mujer, es fundamental que se empleen aquellas plantas ricas en fitoestrógenos, que reemplacen o disminuyan el uso de hormonas de sustitución, y que anulen o disminuyan los síntomas negativos que el período conlleva.

Endrino: es ideal para los trastornos producidos por la menopausia, tanto físicos como psíquicos, como los sofocones, palpitaciones, enrojecimiento de la piel. Preparar una infusión de media cucharadita de flores secas, por vaso de agua, durante unos tres minutos y beber una taza diaria.

Hammamelis: una infusión de una cucharadita de hojas secas, por taza de agua, ayuda a disminuir los sofocos producidos por la menopausia.

Milenrama: muy útil para paliar la ansiedad y el nerviosismo de este período. Realizar una infusión de media cucharadita de la planta y media cucharadita más de manzanilla. Beber tres tazas diarias.

Ortiga: muy adecuada para tratar los trastornos de la menopausia. Moler unas hojas de la planta y beber su zumo.

Perejil: aumenta la producción de estrógenos. Sumergir por 45 minutos un par de hojas de perejil en un litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar reposar durante 1 hora. Tomar un vaso antes de realizar el acto sexual.

 

Trébol: por su contenido en formonotenina, un fitoestrógeno vegetal, regula la descompensación hormonal que se produce durante la menstruación y, especialmente, en la menopausia. Hacer una infusión con una cucharadita de hojas secas por taza de agua, y beber un par de vasos al día.

Vid roja: resulta útil para tratar los sangrados excesivos que se producen algunas veces en la menopausia. Mezclar bien 100 gramos de hojas secas de vid roja con 50 gramos de mejorana. Triturar hasta convertir en polvo. Realizar una infusión durante 10 minutos con una cucharada de esta mezcla, por taza de agua, y beber dos vasos diarios.

Plantas para la menopausia was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales
Plantas para la menopausia
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>