Plantas para combatir el insomnio

    


El insomnio es un terrible mal que afecta a muchas personas y se trata de un trastorno del sueño que nos puede afectar de diferentes maneras, una de ellas es dificultad para conciliar el sueño inicial, otro es el despertarse muchas veces durante la noche y otra está relacionada con levantarse muy temprano y no poder dormir más.

Varios son los determinantes de este trastorno de sueño. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes. En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio.

Lúpulo: Los conos contienen un aceite esencial, taninos, resinas y el principio activo lupulino. El lupulino es eficaz contra el nerviosismo, la jaqueca y el insomnio. En Alemania se utilizan almohadas rellenas de lúpulo para facilitar el sueño a los niños. El lúpulo disminuye la sensación de ansiedad y regulariza el estado anímico en caso de depresión. Esta planta contiene unas sustancias de acción similar a la de los estrógenos por ello se aconseja en mujeres con carencia de ellos.

Pasiflora: En su composición contiene alcaloides, pasiflorina, harmol y derivados flavónicos. Los flavoides y alcaloides de la planta son los responsables de su efecto en los trastornos de sueño. Es un excelente sedante que provoca un sueño natural, por lo que está indicada en los casos de insomnio y ansiedad, especialmente en casos de padecer frecuentes despertares nocturnos.

Valeriana: Sus raíces contienen aceites esenciales, alcaloides y los denominados valepotriatos que son los responsables del efecto sedante de la valeriana. Es un buen remedio contra el nerviosismo, insomnio, neurosis, angustia, ansiedad, estrés y desórdenes cardíacos.

Hipérico: Esta planta contiene flavonoides, taninos y aceites esenciales. Es utilizada para la depresión, insomnio, fatiga y agotamiento nervioso. Se sabe que los griegos y romanos lo utilizaban para sanar infecciones de la piel y quemaduras. Hipócrates ya recomendó el hipérico como remedio antiinflamatorio y tonificante. Habrá que tener en cuenta que en contacto con la luz solar puede provocar inflamaciones en la piel.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

Un comentario on “Plantas para combatir el insomnio

  1. ima demera barreiro says:

    soy una persona que tengo insomnio muy fuerte no duermo nada

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *