Plantas medicinales que limpian

    


Muchas plantas limpian gracias a sus principios activos flavones y flavonoides, saponinas, carotenos, aceites esenciales o principios azufrados.

 

-Principios antisépticos y antibióticos: la acción de la planta consiste en atacar directamente al microbio hasta eliminarlo o debilitarlo para que el organismo lo pueda destruir. Las plantas antisépticas o antibióticas se pueden utilizar en distintas preparaciones o aplicaciones directamente en el sitio de la infección.

-Principios depurativos: limpian el organismo de distintas clases de toxinas y estimulan el sistema defensivo o inmunológico. Estas plantas contienen diversas sustancias que penetran en todos los tejidos y arrastran de manera iónica las toxinas hasta alguna salida del organismo como la bilis, la orina o el sudor. La acción depurativa contribuye a normalizar el colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico o la glicemia.

 

-Principios purgantes: sustancias que sirven sobre todo para la limpieza del sistema digestivo y del organismo en general.

 

-Principios antiparasitarios: sustancias que actúan directamente sobre los parásitos intestinales, provocando su muerte o expulsión.

 

-Principios expectorantes: sustancias contenidas en los aceites esenciales de algunas plantas; ayudan a la expectoración del modo que produce el sistema respiratorio.

 

-Principios sudoríficos y febrífugos: combaten la fiebre y son  muy utilizados en casos de gripe e infecciones.

 

-Principios diuréticos: son plantas que aumentan la cantidad de orina que producen los riñones.

 

-Principios emenagogos: limpieza del útero o matriz. Son plantas que se utilizan durante la menstruación o en casos de retrasos del período después del parto.

 

-Principios que limpian el hígado: una gran cantidad de plantas actúan sobre el hígado y las vías biliares. Pueden aumentar la cantidad de bilis, mejorar su calidad, facilitar su salida o limpiar las células del hígado.


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *