Plantas Afrodisíacas

    



Según el diccionario Wikipedia la palabra afrodisíaco deriva de “Afrodita, o sea Venus, diosa del amor en la mitología griega y romana, y divinidad relacionada con la fecundidad y la energía primaveral. Se suele denominar así a cualquier sustancia que estimula o aumenta el deseo sexual”. Este término acompaña diversas culturas de todos los continentes y la importancia que se le ha dado radica en la posibilidad de incrementar el deseo o inclusive la potencia sexual, lo cual tiene una elevada valoración social en la búsqueda de la satisfacción de la pareja.

Es importante señalar que una parte importante de las propiedades de algún fruto, raíz o hierba radica en la concentración o combinación de algunos compuestos vitamínicos o minerales que le otorgan a nuestro cuerpo ese empujón extra para activar ciertas funciones, por ejemplo la niacina, ácido nicotínico, vitamina PP, más conocida como vitamina B3, tiene efectos en la síntesis de las hormonas sexuales y además proporciona elasticidad en los vasos sanguíneos. Esta vitamina se puede encontrar en diversas plantas, a continuación, te dejamos dos preparados afrodisíacos:

 

-Tomar, a partes iguales, ajedrea, canela en rama y hojas de frambueso.  Colocar una cucharada de esta mezcla en una taza de agua. Hervir durante 5 minutos, dejar en reposo y colar. Beber en ayunas, dos vasos al día, en periodos breves y discontinuos.

 

-Confeccionar licor del amor perfecto con 2 litros de grapa o de orujo, 40 gr de piel de limón, 30 gr de tomillo, 15 gr de canela, 10 gr de vainilla, 10 gr de coriandro, 10 gr de macis. Macerar las sustancias durante 15 días en el orujo y añadir un jarabe de azúcar hecho con 2 kg de azúcar de caña o miel por 1 litro de agua. Mezclar y filtrar.

Plantas Afrodisíacas
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>