Perejil

    



Nombre: Perejil

Nombre científico: Petroselinum crispum

Familia: Umbeliferas

Habitad: cultivada en huertos de origen europeo, crece en lugares húmedos y cerca a rocas.

Características del Perejil: Esta planta es netamente aromática crece aprox. Hasta un metro de altura por lo general de la familia de las Umbeliferas si forma es inclinada por sus tallos caídos en la parte superior levemente, y en sus hojas presenta unos lóbulos ovalados ligeramente, sus flores crecen 5 cm y sus frutos aprox 3cm

 

Componentes principales:

Tenemos a la lisina como un aminoácido y compuesto principal, si hablamos de ácidos en el Perejil, tiene el acido fólico nicotínico que lo encontramos en la planta. Y el acido ascórbico (vitamina C) ya que su semilla contiene petroselinico, oleico palmítico. Rutina en las hojas y ricas en grasa en las semillas, presenta fibra en la planta.

Los minerales que presenta son: magnesio, calcio, fosforo, hierro, zinc entre los más importantes.

EL Perejil y sus bondades medicinales en uso interno

Como digestivo ayuda considerablemente a expulsar las flatulencias de los intestinos, y combate los espasmos estomacales y ayuda a sentirse mejor después de cada comida. En dosis de dos cucharadas medianas en dos tazas de agua de agua tibia durante el día. Por otro lado es totalmente Diurético ya que va eliminando poco a poco en tratamiento seguido toda el agua del cuerpo, muy utilizado en dietas para la reducción de peso por acumulación y retención de líquidos, como también para contrarrestar el mal aliento en la boca. Se dice que también tiene propiedades afrodisiacas para consumirse antes del acto sexual (45 minutos antes)

EL Perejil  y sus bondades medicinales en uso externo

Actúa como desinflamante del globo ocular y alivia considerablemente la irritación de los ojos (ojos rojos) realizando compresas de la planta exprimiéndola y colocándola con una gasa en la zona afectada.

Genial para todo tipo de golpes y hematomas, colocando en emplastos de manera que va cubriendo y reconstruyendo los vasos capilares y la rápida regeneración de la dermis. ya que también previene las hemorragias nasales.

 

EL Perejil y sus bondades alimentarias

En su mayoría se utiliza para darle mejor a las comidas, sopas y ensaladas, es muy utilizada en europea y Latinoamérica.

 

Contraindicaciones del Perejil:

No es recomendable para gestando en ningún mes del proceso del embarazo, ya que su aceite esencia facilita la menstruación.

 

Tags:

1 Comentario

  1. hola no entendi echo las ramas en las dos tazas de agua y me las tomo o me me lo puedo comer solo

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>