Melisa

    



MELISA OFFICINALIST L.
Indicada para el nerviosismo moderado – estados de estrés y angustia personal.

La Melisa o Melisa offinalist és una planta originaria de Asia Menor, se introdujo en España  durante la Edad Media y es muy recomendable cómo sedante suave para combatir los trastornos  derivados de nervios y ansiedad.

En muchos lugares recibe el nombre de ” toronjil” debido al color típico que desprenden sus hojas;  sus flores blancas son cítricas y recuerdan a las flores del naranjo.

Tradicionalmente en la antiguedad formaba parte de la composición de la llamada ” Agua del Carmen” remedio muy utilizado por nuestras abuelas para el mareo, combatir los vómitos o cómo tónico general;  no era ni más ni menos que la planta macerada en una solución de alcohol y edulcorada.

Posee acidos cafeico y oleanólico, junto con alcoholes y lerpenos que le otorgan todas estas propiedades.

Puede utilizarse para combatir problemas del tracto digestivo, estados de angustia general derivados de los nervios, migrañas, taquicardias y estres. La dosis recomendada sería  una infusión de melisa en la proporción siguiente:
Una cucharada  por  250 cl  de agua haciendola hervir durante 15 minutos 3 o 4 veces al día. Es muy  efectiva también mezclada en una infusión que contenga una mezcla de tila, melisa y valeriana.

Melisa was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales
Melisa
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)
Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>