Melisa

    


MELISA OFFICINALIST L.
Indicada para el nerviosismo moderado – estados de estrés y angustia personal.

La Melisa o Melisa offinalist és una planta originaria de Asia Menor, se introdujo en España  durante la Edad Media y es muy recomendable cómo sedante suave para combatir los trastornos  derivados de nervios y ansiedad.

En muchos lugares recibe el nombre de ” toronjil” debido al color típico que desprenden sus hojas;  sus flores blancas son cítricas y recuerdan a las flores del naranjo.

Tradicionalmente en la antiguedad formaba parte de la composición de la llamada ” Agua del Carmen” remedio muy utilizado por nuestras abuelas para el mareo, combatir los vómitos o cómo tónico general;  no era ni más ni menos que la planta macerada en una solución de alcohol y edulcorada.

Posee acidos cafeico y oleanólico, junto con alcoholes y lerpenos que le otorgan todas estas propiedades.

Puede utilizarse para combatir problemas del tracto digestivo, estados de angustia general derivados de los nervios, migrañas, taquicardias y estres. La dosis recomendada sería  una infusión de melisa en la proporción siguiente:
Una cucharada  por  250 cl  de agua haciendola hervir durante 15 minutos 3 o 4 veces al día. Es muy  efectiva también mezclada en una infusión que contenga una mezcla de tila, melisa y valeriana.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *