Inicio Hierbas circulacion Más usos medicinales del Aloe Vera o Sabila

Más usos medicinales del Aloe Vera o Sabila

2
47

Nombre científico: Aloe vera   Nombre vulgar: Aloe vera, Aloe de las Barbados, Pita zabila, Zabida, Zabira, Zadiba savila, Sábila, Zábila, Penca de Sabila

Descripción

Es una planta común en zonas cálidas y desérticas. Se utilizan las hojas y su jugo, llamado acíbar.

Es una planta que pertenece a la familia de las liliáceas, se parece a un pequeño maguey de rizoma largo, tiene un hábito de crecimiento herbáceo; las hojas son llamadas pencas, son grandes, gruesas, carnudas, con dientes doblados hacia arriba, con puntas agudas y espinas en los bordes.

Éstas contienen una gelatina que es llamado acíbar, y es lo que se explota comercialmente, es un jugo amarillo y amargo, en él se encuentra la aloína; las flores son largas en forma de tubo y de color rojizo-anaranjado, la raíz es larga, formando un rizoma que puede ser dividido para propagar la planta

Propiedades

Componentes: lignina, saponinas, antraquinonas, barbaloina, isobarboloina, antraceno, antranol, acido aloético, magnesio, potasio, cloro, manganeso, vitamina C, E B2, calcio, sodio, hierro.

Acción: Es antiinflamatorio, cicatrizante, laxante, antimicrobiano.

Usos medicinales

* Estimular el sistema inmunitario.

* Es estimulantes de la formación y secreción biliar.

* Estreñimiento. Provoca un aumento del peristaltismo intestinal. Su efecto laxante se transmite a través de la leche materna al niño.

* Quemaduras, congelación, quemaduras solares, heridas.

* Enfermedad inflamatoria del intestino, como la enfermedad de Crohn. El zumo (no el látex laxante) se puede tomar internamente para las enfermedades digestivas inflamatorias.

* Aumenta el rendimiento cardiovascular y la resistencia física.

* Estabiliza la presión sanguínea y reduce los triglicéridos

Utilización

 El aloe se puede encontrar en cremas de uso tópico y en preparados orales. Suelen recomendarse cremas para aplicarlas en las irritaciones de la piel.

Riesgos

El aloe no debe utilizarse internamente si estás tomando los siguientes medicamentos: Lanoxin, diuréticos, esteroides, fármacos para arritmias cardiacas y fármacos que producen pérdida de potasio. La sobredosis de aloe puede causar diarrea, daño renal, y posiblemente la muerte. No se recomienda que se use internamente por más de 10 días, porque puede provocar una dependencia de su efecto laxante. No se recomienda a mujeres embarazadas, ni durante la menstruación (puede actuar como abortivo o aumentar la intensidad del sangrado menstrual), ni a personas con enfermedades de la vejiga. Por vía interna sólo debe administrarse bajo prescripción médica.

2 Comentarios

  1. silvina

    Junio 17, 2012 en 6:36 am

    esta hierba tambien sirve para la acidez estomacal o la persona q no puede tomar mates cuando empieza el mate al fondo se pone trozoz de aloe o el jugo amo las plantas y me intereza mucho q me lleguen todo sobre hierbas graxias

  2. guillermo

    Julio 23, 2012 en 12:54 am

    hay a alguna persona que le hay causado grandes ataques de ansoedad y parnoia esta planta?
    por que a mi si que em lo ha causado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *