Los beneficios de la morera

    


La morera es una planta con dimensiones bastante pequeñas conocida por el nombre binomial de Morus alba. En comparación con el árbol de moral, la planta de morera se caracteriza por tener hojas más chicas y de color verde claro. Los frutos de la morera, además, tienen menos jugo y son de menor tamaño que los del moral.

La planta de morera es originaria de Asia y siempre florece a inicios de la primavera (la época de maduración del fruto de la morera es el verano). Si se pretende hacer un uso medicinal de esta planta se deben aprovechar tanto los frutos como las hojas y la corteza de esta planta. Uno de los componentes que predominan en la composición química de la planta de morera es el carbonato de calcio. Esta planta tiene numerosos efectos terapéuticos, aunque los más conocidos son los de vermífugo, emoliente y diurético. Vale destacar, de todas maneras, que los usos medicinales de esta planta ya no son tan célebres como lo eran en las épocas en las que se descubrían sus propiedades y no existían otras alternativas más fuertes.

 

Aquellos que estén interesados en preparar una infusión a base de morera solo necesitarán un puñado de hojas frescas de esta planta por cada litro de agua. Deben llevar la mezcla a hervor, filtrar y dejar reposar. Esta infusión debe beberse de a pequeños sorbos a lo largo de toda la jornada. Si se desea aprovechar las magníficas virtudes de la morera como emoliente lo mejor es preparar una cataplasma. Hay que calentar un pequeño puñado de hojas en una o dos cucharadas de agua hasta que se evapore el líquido. Se aplica en caliente sobre la zona aquejada. Esta cataplasma está especialmente recomendada en casos de catarros, problemas de las vías respiratorias y estados gripales en general.

 

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Un comentario on “Los beneficios de la morera

  1. Yolanda ortega says:

    Kisiera saber mas sober esta plata para mi diabetes
    La morera

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *