Los beneficios de la menta

    


La menta es una planta de la familia de las labiadas, de hasta 90cm de alto, tallos rectos rectangulares con tono rojizos, produce unas flores de color lila de forma espigadas. Esta hierba es muy utilizada en la medicina natural, principalmente por la gran variedad de propiedades, beneficios, y virtudes que ofrece a aquellas personas que la consumen. Se puede utilizar tanto fresca como seca.

Tiene propiedades anestésicas y analgésicas, por lo que es útil en caso de migrañas, dolores de cabeza o cefaleas.

 

En el sistema respiratorio es refrescante de las vías aéreas, y descongestionante nasal. Además, tiene actividad antiséptica y expectorante.

 

En caso de dolores reumáticos es recomendable su uso por vía externa diluido en agua y alcohol, y empapado en compresas.

 

Se utiliza para irritaciones cutáneas y para prevenir cataratas en los ojos, también es buenísima para combatir la halitosis o mal aliento, para esto se debe tomar una cucharadita de hojas secas por vaso, dos veces al día.

 

Ejerce una acción refrescante y reblandece la piel, gracias a lo cual elimina las espinillas y cabellos grasos. Es repelente de insectos y piojos.

 

Por su alto contenido de mentol, se usa profusamente en farmacología, pastas dentífricas, caramelos, chicles y en licorería. También se usa en cocina y en infusiones.

 

Para el dolor de muelas se recomienda colocar un algodón mojado en aceite esencial de menta en la zona afectada.

 

No la deben consumir mujeres embarazadas ni niños menores de cinco años.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 3 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *