Propiedades medicinales de la lengua de buey

    



La planta conocida como lengua de buey posee hojas en forma lanceolada y de extensión considerable. El nombre binomial por el que se conoce a esta planta es el de Anchusa azurea. Pertenece a la familia de las boragináceas y tiene una raíz bastante profunda. Las flores de la lengua de buey crecen en forma de ramilletes. Esta especie tiene un cáliz dividido en cinco partes bien diferenciadas.

Sanar-con-lengua-de-buey

La lengua de buey es una planta que florece exclusivamente entre los meses que van de mayo a julio. En la recolección de esta planta se aprovechan tanto las hojas como la flor. Ambas partes de esta planta deben ser puestas a secar de forma inmediata a su recolección para conservar todas sus propiedades. Entre los efectos medicinales más marcados de la lengua de buey hay que citar su excelente acción como anti-inflamatorio natural. Además, esta planta es un excelente emoliente, diurético y antiateromatósico. La lengua de buey es la planta indicada para tratar dolores reumáticos y otros procesos con traumatismo (aunque en estos últimos sus efectos pueden ser un poco más lentos). Una de las razones por las que la lengua de buey está ganando cada vez más aceptación como anti-inflamatorio es que no posee efectos secundarios.

 

Para aprovechar las bondades de la lengua de buey podemos adquirir esta planta en forma de comprimidos, cápsulas o polvo. La dosificación recomendada no debe superar los 3 gramos diarios. Otra forma de preparación de la lengua de buey con fines medicinales es en forma de infusión. Con unos 4 gr de planta (se utilizan especialmente las flores de la lengua de buey) por cada taza de agua se lleva a hervor y se dejar reposar. Beber hasta tres tazas al día (tiene excelentes efectos como sudorífico natural).

 

Propiedades medicinales de la lengua de buey
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>