Inicio Hierbas diureticas Las propiedades del perejil

Las propiedades del perejil

5
37

Además de utilizarse como un condimento culinario, el perejil es una planta que cuenta con una gran variedad de ventajas para la salud. Puede tomarse para mejorar diversas afecciones y dolencias, así también para prevenir algunas enfermedades. Se la puede plantar en el hogar ya que es una planta aromática y se la puede disfrutar durante todo el año.

perejil

Una de las propiedades más importantes que posee el  perejil es su función como diurético, es decir, que favorece la eliminación de líquidos y además evita que estos se retengan en el organismo. Se recomienda el consumo de esta hierba en los casos de obesidad o de sobrepeso, así también como para mejorar las afecciones reumáticas y demás relacionadas con la retención de líquidos en el organismo.

El perejil actúa como un buen antioxidante del organismo, por lo cual previene el envejecimiento de las células y además ayuda a mantenerlas jóvenes y saludables.

Se destaca por su buena actuación a nivel digestivo, ya que el perejil funciona como antiflatulento y carminativo, y ayuda a expulsar los gases así como también favorecer el apetito.

Esta planta es rica en minerales, entre ellos se destacan el fósforo, calcio, hierro y azufre y también se destaca su gran aporte de vitamina C. Este ayuda a fortalecer al organismo ante los agentes externos.

Entre otras de las propiedades beneficiosas del perejil se puede destacar que fortalece el cabello y las uñas, así como también resulta adecuado para poder combatir problemas cutáneos.

Se puede usar también el perejil para reducir los dolores menstruales que sufren las mujeres, ya que cuenta con cualidades espasmolíticas, que ayudan a aliviar el dolor.

Estas son solo algunas de algunas propiedades beneficiosas del perejil, es una planta que es fácil de platanar, así también de conseguir en cualquier verdulería. Es recomendable incorporarla a las comidas para poder aprovechar al máximo de sus beneficios.

  • El perejil es diuretico y afrodisiaco

    Nombre científico: Apium petroselinum      Nombre vulgar: perejil Descripción Es una plant…
  • Efectos diuréticos del perejil

    Planta herbácea bianual que presenta una larga raíz cónica de la que emerge una roseta de …
  • Todo acerca del Perejil

    El perejil es uno de los alimentos más frecuentemente utilizados, en el mundo, para darle …

5 Comentarios

  1. monica

    octubre 27, 2014 en 11:45 pm

    me interesa bastante, gracias

  2. Maria Teresa

    octubre 28, 2014 en 7:33 pm

    la uso en los potages y las carnes le dan buen sabor en las sopas de vegetales es muy rica

  3. PIRAMIDOLOGO APG

    diciembre 8, 2014 en 10:05 pm

    Muy interesante los beneficios del peregil

  4. Juan logar

    agosto 6, 2015 en 8:52 am

    Valla con el perejil el valor que tiene y lo regalan

  5. osvaldo

    septiembre 4, 2015 en 3:05 pm

    El tallo crudo picado y machacado ayuda la vesicula biliar consumido varias veces x semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *