Las propiedades del cedrón

    


El cedrón es una de las plantas medicinales más conocidas en la actualidad por su excelente poder contra problemas digestivos. El nombre binomial que se le ha dado a esta planta es el de Aloysia gratissima y forma parte de la familia Verbenacea. Es una planta que crece en casi todos los países de América del Sur y suele aparecer en estado silvestre, aunque también se lo cultiva en jardines hogareños. El momento del año en el que se recolecta esta planta medicinal es la primavera (también se puede recolectar el cedrón a principio de otoño).

Los usos medicinales del cedrón están especialmente concentrados en las hojas de esta planta. El cedrón posee un marcado aroma cítrico que recuerda al limón. El árbol de cedrón es un arbusto que puede alcanzar alturas de hasta 3 metros. Las ramas de esta planta presentan una gran cantidad de espinas y su tronco es muy leñoso. Las hojas del cedrón son simples y opuestas, con una combinación de color blanco y verde (en el envés y el revés, respectivamente). El cedrón es una planta que presenta flores blancas y pequeñas con un perfume muy profundo. Crecen en grupos y florecen en primavera y verano. Además de tener aplicaciones medicinales el cedrón es utilizado en gastronomía como hierba aromática.

 

El cedrón es una plana con efecto sedante, carminativo y anti-espasmódico. Con esta hierba medicinal se puede preparar una excelente infusión. Se necesitan 15 gr. de hojas de cedrón seco por cada litro de agua. Hay que llevar la mezcla a hervor y colar. Se toma después de las comidas por sus excelentes efectos digestivos. El cedrón es una hierba medicinal que también puede ser aprovechada en preparaciones gastronómicas. Puede ser utilizada en ensaladas o como parte de aderezos y preparaciones más elaboradas.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

2 comentarios en “Las propiedades del cedrón

  1. excelente ya savia q era bueno. en una ocacion para dolor del corazon me lo dieron y al momento senti alivio pero no savia las cantidades,hoy mi pregunta es, altera la presion ya q la padezco, hoy quisiera acostumbrarlo en lugar de tomar cafe agradesco me envien respuesta.bendiciones!

  2. MARIA GONZALEZ says:

    El cedrón junto con salvia, en te, es excelente para contrarestar las hemorragias mestruales de la mujer de edad madura, en que el medico solo da la opcion de extirpar la matriz.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *