Inicio Hierbas diabetes Las propiedades de la yerba dulce o estevia

Las propiedades de la yerba dulce o estevia

3
208

La yerba dulce es, según estudios realizados, un excelente complemento para aquellas personas que padecen de diabetes o algún tipo de alteración de la glucosa en sangre, ya que actúa directamente sobre las células betas del páncreas estimulándolas para su funcionamiento.

estevia

El principio activo de la yerba dulce se llama esteviosido, este mismo genera una secreción considerable de insulina en el organismo, por lo cual se la considera un antihiperglucémico, es muy beneficioso para aquellas personas que padecen diabetes del tipo II, no insulinodependientes.

Además de ésta que es su principal propiedad, posee otras propiedades terapéuticas. La yerba dulce es levemente hipotensora, diurética, digestiva y funciona como antiácido natural regulando el pH de la sangre y de la orina.

Es muy beneficiosa para tratar las vías respiratorias, favorece el descenso de colesterol, y es vasodilatadora, por ello es recomendable para cuidar el corazón.

Esta yerba posee antioxidantes con las mismas características del té verde, es antimicótica y bactericida, ya que ayuda a combatir los hongos vaginales, y en varias partes del mundo se la utiliza para realizar pastas dentales, o enjuagues bucales que combaten las bacterias y evitan el sangrado de las encías y la caries.

Para aprovechar todas las virtudes de ésta hierba natural se deben utilizar sus hojas, las mismas además de todos éstos beneficios le aportan a nuestro organismo minerales como hierro, cobalto y magnesio. Se la adquiere en herboristerías o casas de productos dietéticos.

Esta planta se puede usar para cocinar, a diferencia de los edulcorantes químicos, ya que es muy estable a altas temperaturas. Se puede aplicar para endulzar mermeladas, compotas, tortas, panes, entre otros.

Todas estas propiedades que posee están disponibles en los productos que usan el extracto líquido de Yerba dulce o Estevia. El polvo refinado pierde el sinergismo que posee la planta, es decir, que todos sus beneficios están presentes cuando se la consume de manera natural.

3 Comentarios

  1. alfonso aragon nuñez

    Octubre 15, 2014 en 2:35 am

    es una excelente hierba, quisiera saber si me pueden proporcionar alguna direccion donde púeda comprar de ser posible semilla de la lstevia y donde se puede comprar la stevia en polvo. gracias

  2. bismel fernandez viana

    Febrero 21, 2015 en 1:06 pm

    estoy interesado en adquirir informacion de la stevia ., donde puedo conseguir la planta o las semillas . gracias

  3. Francisco Ojosnegros Salado

    Septiembre 9, 2015 en 1:53 pm

    Quisiera saber si me pueden proporcionar alguna direccino donde pueda compra la semilla de la istevia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *