Las increíbles propiedades del alpiste

    



Aunque las semillas de alpiste suelen ser conocidas por el uso que tienen en forrajería como alimento de pájaros lo cierto es que estas semillas poseen numerosas propiedades que también pueden ser muy aprovechadas por los seres humanos. Se trata de una de las semillas con mejor balance de proteínas (siendo similar, en este sentido, a la quínoa y al amaranto). A diferencia de las proteínas de origen animal, las proteínas del alpiste son de fácil asimilación.

 

El alpiste tiene algunas propiedades que lo sitúan como semilla milagrosa, dado que cura la diabetes, disminuye el colesterol, sana y desinflama el hígado, el páncreas y los riñones. Asimismo, es una excelente semilla para prevenir la arteriosclerosis. El alpiste también incluye un buen porcentaje de lipasa, una enzima de gran utilidad para degradar las grasas presentes en venas, arterias y otro tipo de tejidos (sirve para eliminar celulitis, obesidad, hinchazón, etc.). Es una semilla medicinal que ayuda a bajar de peso, por lo que está especialmente indicado en dietas de adelgazamiento.

 

Por las características de la semilla de alpiste la forma más sana de aprovechar las propiedades de esta planta es en forma de leche (no se la puede ingerir cruda por sus bordes filosos, que pueden lastimar las paredes intestinales). Para hacer una leche de alpiste hay que poner en remojo seis cucharadas de alpiste en un vaso de agua (durante toda la noche). A la mañana siguiente hay que eliminar el agua del remojo y licuar las semillas con agua nueva. Colar y servir. La leche de alpiste se puede preparar todos los días para beber un vaso por la noche y otro a la mañana. Es importante no agregarle azúcar ni ningún tipo de endulzante, dado que se perderían gran parte de las propiedades de esta semilla.

 

Las increíbles propiedades del alpiste was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales
Las increíbles propiedades del alpiste
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)
Tags:

2 Comentarios

  1. Hola

    Tengo una pregunta: Como elimina el alpiste el azucar y trigliceridos de la sangre?

    Por medio de la orina? o como?
    Entonces si es por la orina, puede ser que sea u poco pegajosa por la eliminacion de lo anterior?

    gracias Muy amable, si pudiera enviarme a mi correo de favor.

  2. es verdad que la cascara del alpiste da cancer con el tiempo?

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>