Las bondades del anís

    


El anís es una hierba muy antigua. Sus primeras referencias históricas datan desde hace 3.600 años en unos papiros egipcios llamados de Ebbers, famosos por ser un tratado de plantas medicinales.

Esta planta se utiliza muy a menudo en la cocina para dar aroma y sabor, especialmente en pastelería y licorería.

En el aparato respiratorio actúa como un expectorante muy efectivo y agradable al gusto, siendo indicado para la gripe, asma, bronquitis, mucosidades y sinusitis.

De igual forma, es muy recomendable para dejar de fumar puesto que limpia y recupera el sistema respiratorio y, además, permite soportar mejor la ausencia de la nicotina y limpia los residuos de alquitranes.

Otra de sus cualidades es que se utiliza para sanar enfermedades del aparato digestivo; actúa como tonificante del estómago y limpia el sistema digestivo de fermentaciones y putrefacciones que producen las carnes, por ejemplo. Asimismo, los componentes nutricionales que contiene ayudan a bajar de peso.

Tomado en infusión (30 gramos de semillas por un litro de agua) alivia las flatulencias y regula las funciones menstruales y problemas menopáusicos. También se dice que aumenta la secreción láctea de la mujer, aunque no debe utilizarse demasiado durante el embarazo.

Por otra parte, hay quienes señalan que para contrarrestar mareos y vértigos se puede oler un paño impregnado en anís.

Con su esencia se suelen preparar lociones de aroma muy penetrante que resultan muy útiles para eliminar los piojos y liendres.

Para combatir el mal aliento se recomienda masticar algunas semillitas.

Las hojas del anís pueden también utilizarse en ensaladas o guisos, mientras que las semillitas suelen emplearse para hacer pan, galletas y salsas.

Otro dato interesante es que una de sus variedades, el anís estrella o estrellado, se utiliza para extraer el compuesto para la gripe A (H1N1).

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

4 comentarios en “Las bondades del anís

  1. Elena Cabezas says:

    Interesante el uso del anís. Me gustaría saber cómo se usa para limpiar el sistema respiratorio. Gracias

  2. como se utilisa el anis para dejar de fumar.

  3. hola necesito me ayude a la preparacion para dejar de fumar gracias

  4. Como se utiliza para dejar de fumar?

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *