Las bondades de la mejorana

    



La planta de mejorana, también conocida como mayorana, es utilizada ya desde la antigüedad. Fue rápidamente considerada un símbolo de felicidad y ampliamente usada en los tiempos de los romanos. Sus principales componentes activos son las sustancia terpénicas como el terpineol.

Los principales beneficios curativos de la planta de mejorana son:

 

-Posee propiedades medicinales digestivas y antiespasmódicas. Se usa en trastornos digestivos, pues estimula la producción de jugos gástricos y también disminuye los cólicos, eructos, dispepsia atónica.

 

-También presenta propiedades carminativas y aperitivas, es muy útil para tratar casos de inapetencia, o para estimular el apetito previo a las comidas.

 

-Es antibacteriano de uso urológico, siendo muy recomendado su consumo para tratar infecciones urinarias.

 

-La mejorana es sedante del sistema nervioso. Se recomienda su consumo en casos de trastornos del sueño o insomnio. Además, es muy útil para personas que sufren de nerviosismo y ansiedad. En estos casos se recomienda beber una infusión de mejorana.

-También se usa para provocar la menstruación.

-Actúa como febrífugo. Se recomienda en casos de catarro, asma bronquial, y otros problemas de las vías respiratorias.

 

-Para aliviar las jaquecas se recomienda aspirar por la nariz el zumo fresco de mejorana.

 

-Aplicada externamente mediante fricciones calma las contracturas  y los dolores reumáticos. Se puede aplicar en heridas, quemaduras, granos, tumores, endurecimiento de los pechos y para atenuar el cansancio.

Adicionalmente, sus hojas tienen uso culinario debido a su intenso sabor, similar al del tomillo. Sus tallos secos  se usan en cestería, y de sus flores se obtiene un aceite esencial denominado “almorodux” utilizado en perfumería y en farmacia.

3 Comentarios

  1. Soy taxista una pasajera me dijo que sirve para limpiar pulmones de fumadores y que la orina sale color café , que hay de cierto en eso

  2. Me disen que sirve para porblemas de la menospausia por problemas de mucho sangrado, sera sierto? Quisiera saber?

  3. Hola me dijeron que serví para regular la regla es verdad gracias

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>