La yuca y sus cualidades curativas

    


La yuca es un vegetal originario de América, que además de ser un interesante alimento, posee muchas propiedades medicinales. Tiene gran cantidad de carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, por lo que se recomienda para casos de estreñimiento.

Esta planta del desierto parece ser muy buena para el tratamiento de la artritis. Se piensa que los efectos beneficiosos de esta hierba en las molestias de las articulaciones proceden del efecto reductor de las toxinas bacterianas que de otra manera impiden la reparación del cartílago.

Entre los beneficios de la yuca, cabe destacar su poder depurativo, debido a su contenido en resveratrol. Este principio activo es capaz de reducir los niveles de colesterol en la sangre y, a la vez, mejora la circulación sanguínea al influir en la agregación plaquetaria.

 

Asimismo, el poder desintoxicante de la yuca se refleja también en el caso de personas con problemas de gota o de exceso de ácido úrico. Por otra parte, la yuca también es rica en taninos y, por lo tanto, ayuda a controlar diarreas y colitis.

 

Otro de los beneficios de la yuca, en este caso para su uso externo, son sus propiedades bactericidas, que explican el uso del jugo de la planta para la desinfección de pequeñas heridas.

 

La yuca combate las quemaduras de sol, se utiliza para enfermedades de la piel, favorecer el alivio de jaquecas y ayuda a generar energía, ya que su riqueza en almidón permite transformarlo en alcohol etílico.

 

Por último, es importante advertir que la yuca nunca se debe comer cruda, ya que es muy rica en ácido cianhídrico y puede provocar vómitos, diarreas, dolor de estómago e incluso la muerte en pocas horas.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

3 comentarios en “La yuca y sus cualidades curativas

  1. Valedero conocer los componentes de la yuca, un producto natural que me encanta en las diferentes formas de platos deliciosos.
    Ahora me entero que es bueno para los dolores de cabeza.
    Millón gracias,

  2. me encanta la yuca en todas las maneras.es muy rica.

  3. Alguiem me ayuda?Como preparo e cocino yuca!Gracias

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *